TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Moda y fantasmas a la francesa

Kristen Stewart, en una escena de “Personal Shopper” - outnow

Por Redacción

Kristen Stewart protagoniza el filme de Olivier Assayas que hoy llega a las salas

Las salas locales reciben hoy “Personal Shopper”, filme del francés Olivier Assayas, presentado sin demasiada suerte en el último festival de Cannes.

Protagonizado por Kristen Stewart, se trata de una película que mezcla el materialista mundo de la moda con la espiritualidad y la búsqueda interior, fantasmas incluidos, de Maureen (Stewart), que acaba de perder a su hermano gemelo Lewis y lo busca en la vieja casa familiar abandonada.

Entre esa búsqueda del espíritu de su hermano y su trabajo como “personal shopper”, la vida de Maureen se desarrolla de forma un tanto contradictoria, como reconoció Stewart en su segunda presencia en la última edición de Cannes, tras “Café Society”, de Woody Allen, que abrió el festival.

Para la actriz estadounidense, que repite con Assayas después de “Viaje a Sils María”, es un personaje muy complejo en un trabajo que fue cambiando según iba avanzando el rodaje, haciéndose más aterrador y con un aumento continuo de la adrenalina.

“En el contexto del filme, mi personaje está muy solo, apenas llega a hablar y a través de su teléfono se acerca a la gente y se siente más viva. Es aterrador”, explicó la actriz, que resaltó que con la comunicación mediante mensajes las interpretaciones están hasta en los pequeños detalles, como cerrar una frase con un punto o una coma.

“Personalmente reconozco que uso mucho mi móvil, me estimula, forma parte de mí misma, pero es una forma de automatismo”, afirmó.

Un personaje que cree en fantasmas o al menos quiere creer, algo en lo que no coincide exactamente la actriz.

“Soy más bien agnóstica, no creo en gran cosa, pero soy muy sensible respecto a los flujos de energía, creo que estamos motivados por algunas cosas que no puedo definir y me da la sensación de que no estamos tan solos como parece”, agregó.

Una película que, en su opinión, plantea cuestiones fundamentales y demuestra que el mundo no es solo blanco o solo negro. “Vivir en esa zona gris permite a la gente acercarse”, manifestó.

Por su parte, Assayas explicó que su película refleja el hecho de que “vivimos en dos planos, tenemos un trabajo y tenemos nuestra imaginación”.

“Cuando hay gente cercana que ha fallecido, tenemos momentos de soledad intensos, y creo que el personaje de Maureen busca en cierta forma pasarelas entre esos dos mundos”, consideró.

Una película que en un primer momento quería que se desarrollara exclusivamente con diálogos a través de los textos de los mensajes, algo que era excesivo, pero que se mantiene en una parte de la historia.

“Cada vez somos mas rehenes de nuestros medios de comunicación, nos imponen su forma de comunicación, y hay una creciente adicción en torno a eso”, agregó el realizador de filmes como “Les destinées sentimentales” (2000) o “Clean” (2004) y que con “Personal shopper” compite por quinta vez en la sección oficial de Cannes.

Dirección: Olivier Assayas. Guión: Olivier Assayas. Fotografía: Yorick Le Saux. Edición: Marion Monnier. Música: Hesperion XX y otros. Intérpretes: Kristen Stewart, Lars Eidinger, Sigrid Bouaziz. Distribuidora: Distribution Company. 105 min. SAM13.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD