Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Hugo Gaspar Núñez

Su fallecimiento

Hugo Gaspar Núñez
28 de Abril de 2017 | 02:15
Edición impresa

A los 70 años, falleció en La Plata, ciudad en la que nació y a la que amaba, el escritor, maestro de dibujo artístico, realizador radiofónico y locutor profesional Hugo Alberto Gaspar Núñez.

Hombre despierto al conocimiento y la futuridad, nada le era ajeno y sabía conjugar sus estudios de la antigua Escuela Superior de Bellas Artes con la docencia y capacitación en medios de comunicación social, relaciones públicas y divulgación científica e institucional, con clases y seminarios realizados en nuestro país y en Uruguay.

Numerosos viajes junto a su esposa y colega Elsa Bustos ampliaron sus ansias estéticas y literarias. Es así, que en 1990, ganó el primer premio a nivel mundial, entre 1.500 participantes, en el concurso “Querido Borges”, realizado en Los Angeles, Estados Unidos, y obtuvo el diploma de honor otorgado por el municipio de esa ciudad californiana por su contribución al enriquecimiento de las letras hispanas en ese país con su cuento “El terrenauta”, una clara expresión de “su sed sideral” y su pasión por los viajes espaciales.

Entre otros reconocimientos que lo enorgullecían obtuvo el premio internacional de literatura de la Fundación Givré, a la que integró como miembro de número; la Faja de Honor de la SADE -delegación La Plata y de la SEP -Sociedad de Escritores de la Provincia- por su libro “Signo y aventura”.

Aficionado a la tecnología y en particular a internet, a los 69 años se graduó por ese medio en la UBA, con una diplomatura en Ceremonial, Relaciones Públicas y Relaciones Institucionales. Consiguió el máximo promedio de su promoción.

Con el advenimiento de la democracia, desde su programa radial “Imaginerías y la República” exhortaba a los hombres de acción y buena voluntad a ejercer los valores republicanos y favorecer un tiempo de paz y progreso para nuestro país.

Innovador en materia de comunicación e impulsado por un espíritu que buscaba desafíos lanzó al aire “El mundo de la bioquímica”, el primer programa radial que giraba en torno de esa compleja ciencia y que le valió un premio de la Organización de los Estados Americanos -OEA-.

En las artes plásticas se destacó, asimismo, con numerosas distinciones, pues ganó los salones nacionales de pintura del Club Universitario (1993) y del Pasaje Dardo Rocha (1994). Presentó, además, en reconocidas muestras individuales de dibujo y de fotografía. En 2004, por caso, presentó la exposición retrospectiva “Alegorías y figuraciones” en el hemiciclo del ex Viejo Teatro.

Se desempeñó también en los ámbitos de las relaciones públicas tanto de espacios oficiales como privados.

Hugo Gaspar Núñez, como lo llamó un intelectual contemporáneo fue “un hombre del Renacimiento”, apegado a la ética, la estética y el conocimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla