

Macri en el Capitolio, con Malcorra y Marcos Peña, tras la reunión con Trump - presidencia
🔴 En vivo, minuto a minuto: definiciones en la cuenta regresiva para el cierre de listas
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
Habrá cortes y desvíos en La Plata por la inauguración del Pasaje Dardo Rocha
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
Ganar hoy las elecciones y crecer mañana: el "Plan A" de Javier Milei
La agenda deportiva de este sábado al rojo vivo: partidos, horarios y tevé
VIDEO. Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
VIDEO. Revelan cómo y dónde empezó el devastador incendio de La Plata
Pese a la suba del dólar, los industriales no salen del ahogo y siguen debajo de los niveles de 2022
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
¿Limando asperezas? El Gobierno entabló un acercamiento con algunos gobernadores
Ante la suba del dólar, elevan la tasa para invertir en bonos en pesos
Alak inició obras en La Armonía y reforzó la participación con otro encuentro de la Junta Comunal
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
Irán usa drones para vigilar a las mujeres que no lleven hiyab
“Unos días”: Benjamín Vicuña dejó que sus hijos viajen con La China Suárez a Turquía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Macri en el Capitolio, con Malcorra y Marcos Peña, tras la reunión con Trump - presidencia
Argentina ingresará a partir del lunes próximo al Programa Global Entry de Pasajeros Confiables de Estados Unidos, lo que facilitará el ingreso a ese país de viajeros argentinos considerados “de bajo riesgo”, aunque de todas formas deberán pasar por una “verificación de seguridad previa”.
Así se lo comunicó ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al mandatario argentino, Mauricio Macri, en el marco del encuentro que mantuvieron en el Salón Oval de la Casa Blanca.
Argentina se convertirá, así, en el décimo país en el mundo en ser admitido en este programa especial, que facilita el ingreso de turistas, haciendo más expeditivo el trámite, aunque la exigencia de la visa seguirá vigente.
Según la Casa Blanca, este programa permite “focalizar los recursos” del personal de seguridad de frontera “en otros riesgos potenciales”, al tiempo que facilita el ingreso de los visitantes de “bajo riesgo”, y los “crecientes vínculos comerciales y turísticos” entre ambos países.
Estos viajeros se consideran “preaprobados” y “de bajo riesgo”, y, por lo tanto, pueden acceder a máquinas electrónicas para hacer su trámite de ingreso al país y evitar, así la espera en Migraciones para realizar el trámite en ventanilla.
El acuerdo ya había sido firmado en agosto del año pasado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ex embajador norteamericano en Argentina, Noah Mamet.
A partir del anuncio que hizo ayer Trump, el programa ya tiene fecha de lanzamiento en Argentina y los pasajeros que cumplan con las condiciones para ser considerados “confiables” podrán acceder a este beneficio.
Aquellos que estén interesados en acceder al programa, deberán crearse una cuenta en el sitio web del Global Online Enrollment System (GOES), completar allí un formulario de postulación y abonar un importe de 100 dólares, según dispone el programa. Una vez que la postulación sea aprobada, el siguiente paso es una entrevista en alguno de los centros mundiales de Global Entry, a la que se debe concurrir con pasaporte y otro documento que acredite identidad (DNI, licencia de conducir u otra credencial).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí