Con una acumulación de 9 centavos, el dólar cerró el mes en $ 15,72 

El dólar minorista, es decir el que compra el público general, avanzó en el mes 9 centavos y terminó a $ 15,29 para la compra y $ 15,72 para la venta durante la última jornada financiera y bancaria de la semana, según el precio promedio operado por las entidades bancarias que releva el Banco Central de la República Argentina.

Durante el mes que finaliza la divisa tocó su valor mínimo de $ 15,49 el 12 de abril, en línea con los valores de fines de noviembre pasado, mientras que el máximo fue hace dos días, cuando cerró a $ 15,75.

Los operadores explicaron las bajas con el fuerte ingreso de divisas que se generó con el blanqueo y la suba de tasas de política monetaria que hace dos semanas subieron 150 puntos básicos, a 26,25%, a lo que se sumó unos la decisión del Banco Central de convalidar un incremento de 200 puntos básicos en la Lebac de corto plazo, a 24,25%.

La suba que inició el miércoles de la semana pasada estuvo relacionada con las definiciones del titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzzeneger, quien indicó en su explicación mensual de política monetaria, que el nivel de reservas en dólares de la entidad, hoy ubicada por debajo del 10% del PBI, debería llegar al 15% suponiendo la salida de dicha entidad a participar del mercado de cambios.

La frase provocó una inmediata reacción en el tipo de cambio que con el correr de los días y, sin que el BCRA haya participado del mercado, fue absorbiéndose y por ello el avance en el mes fue sólo de 1 centavo por encima de la cotización a fin de marzo. En el Banco Nación, el tipo de cambio cerró el mes sin cambios en $ 15,20 y $ 15,60 en sus puntas compradora y vendedora. En el segmento mayorista el dólar cerró a $ 15,30 para la compra y $ 15,40 para la venta, dos centavos por debajo de cierre de ayer. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE