Para Scioli, las candidaturas en el PJ bonaerense deben decidirse en las Primarias

Edición Impresa

El ex gobernador Daniel Sciol se pronunció ayer a favor de que las candidaturas del peronismo de la Provincia para las legislativas de octubre próximo sean definidas en las Paso, mecanismo al que consideró “particularmente necesario” en la actualidad para ese espacio político.

“El mecanismo interno previsto es el de las Primarias, que es necesario particularmente en nuestro espacio político, para que sea el voto democrático el que defina las candidaturas”, afirmó.

De esta forma, Scioli alimentó las versiones en el sentido de que el kirchnerismo buscaría en principio aislar a Florencio Randazzo o, en su defecto, enfrentarlo en agosto. En ese marco, si finalmente Cristina Kirchner no es candidata, tal como se especula por estas horas, el propio Scioli o la intendenta Verónica Magario podrían encabezar la lista de aspirantes al Senado.

El ex gobernador prefirió eludir la definición de nombres: “Tengo la voluntad de ayudar con mi experiencia”, se limitó a contestar cuando le consultaron si él será uno de los posibles postulantes del peronismo.

Al responder si Cristina será candidata, señaló que, “más allá de las personas, lo más importante son las redefiniciones con un sentido de autocrítica”.

En ese marco, Scioli entendió que el PJ debe “interpretar que la gente tiene bronca con el presente, pero también con cuestiones del pasado”.

“Tenemos que tener un diagnóstico muy claro (de la situación de la población)”, reclamó el ex candidato presidencial, quien subrayó que el peronismo tiene que “dar una alternativa a Cambiemos”.

Scioli hizo estas declaraciones luego de distintas reuniones que el PJ bonaerense realizó en los últimos días, encabezadas tanto por el ex ministro Florencio Randazzo, como por intendentes de los distintos grupos bonaerenses y el diputado Máximo Kirchner.

DECISION

En tres reuniones que mantuvo el miércoles, Randazzo pidió a intendentes y legisladores “jugar las PASO de agosto, más allá de quien sea el candidato que se ubique al frente”, según dijeron fuentes cercanas al ex ministro.

También hubo un encuentro de intendentes peronistas de todos los grupos bonaerenses y dirigentes del FPV anteayer en la casa del diputado Juan Cabandié, con la presencia de Máximo Kirchner, para trabajar en el armado listas para incluir a todos los sectores del peronismo provincial y evitar fugas.

Sectores K buscan aislar a Randazzo en busca de que desista de ser candidato y, ante una eventual negativa, enfrentarlo en las Primarias de agosto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE