D’Onofrio ya hace lobby para ir por la reelección en River
Edición Impresa | 28 de Abril de 2017 | 04:26

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, expresó que ocupará su cargo hasta diciembre de este año pero que “la idea es seguir” e intentar retener a Marcelo Gallardo como técnico del equipo.
“Hasta diciembre soy el presidente de River pero la idea es seguir. Si después de diciembre sigo siendo presidente quiero a Gallardo de técnico y a (Enzo) Francescoli en su cargo”, expresó el dirigente en declaraciones a ESPN.
“Ser el presidente de River es un honor inmenso y tengo ganas de presentarme nuevamente a elecciones. Es un esfuerzo grande pero ahora volví de unas vacaciones de 10 días y tengo muchas ganas. River va por todo, por la Copa y el torneo”, dijo desde Guayaquil, donde el equipo jugó anoche ante Emelec de Ecuador por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
“No está en nuestra cabeza pensar en otro técnico. Ojalá que podamos tener a Marcelo mucho tiempo más. Yo creo que lo mejor que puedo hacer para que se quede es no hablar nada. De hecho no hablo de eso con él. Calladitos hasta diciembre de 2017 y ahí veremos si lo podemos tentar para que siga”, contó D’Onofrio.
El empresario, de 68 años, admitió que el estadio Monumental “necesita ser remodelado o hacer un estadio nuevo. Ojalá podamos remodelar el Monumental y no tengamos que mudarnos”.
Sobre el seleccionado argentino, AFA y Jorge Sampaoli, señalado como futuro técnico del equipo albiceleste en reemplazo de Edgardo Bauza, D’Onofrio se excusó: “Prefiero que River tenga un respetuoso silencio porque el tema de Sampaoli es complejo y delicado”.
Sin embargo, declaró que “la AFA siempre tiene que tener cerca a River y a Boca” y que el “fútbol argentino debe pegar un salto de calidad”.
En relación a las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, D’Onofrio opinó que “Argentina se va a clasificar al Mundial. Si a Messi lo hacen enojar es terrible. Tenemos al mejor jugador del mundo. Pero tiene otra condición: es humilde. Messi, sos un monstruo”.
LA JUSTICIA INTIMO A RIVER
En tanto, River fue intimado por un fiscal porteño a reparar en cinco días hábiles 14 domos de filmación del sistema de seguridad del estadio Monumental.
El fiscal Mauro Tereszko dispuso que el estadio no podrá ser escenario de ningún espectáculo masivo hasta el 5 de mayo, fecha para la nueva inspección para determinar si el club cumplió con la manda judicial de arreglar los domos.
“Se intimó al club bajo apercibimiento de ordenarse la clausura del estadio para los próximos encuentros que River Plate tenga que disputar en su estadio”, se informó desde el Ministerio Público Fiscal.
River no jugará el próximo fin de semana ya que se le permitió postergar el partido ante Atlético Tucumán, con lo cual por ahora no afecta ningún encuentro por torneo o Copa Libertadores.
El fiscal, personal de Eventos Masivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, junto al Ministerio de Seguridad porteño, hicieron ayer la inspección a partir de una causa que se inició el domingo 23 de abril, mientas el local disputaba el partido ante Sarmiento de Junín.
De acuerdo a un informe de la fiscalía, ese día se detectaron “irregularidades en el funcionamiento de la mayor parte de los domos de filmación” y “comprobaron que ingresó material pirotécnico en la tribuna Centenario alta”.
Tereszko imputo al club la omisión de recaudos de organización y seguridad en eventos masivos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE