TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Messi persigue a otras estrellas: Müller y Pelé

Lionel Messi busca destronar a Müller (izquierda) y Pelé (derecha) - Web

Por Redacción

La Pulga podría ser el máximo anotador de goles en un mismo club en la historia del fútbol mundial

Cifras que parecen imposibles son considerados metas para Lionel Messi, aunque sea en modo inconsciente. Con su talento es capaz de todo y no lo amedrenta la presión de los récords históricos que, por cierto, ha batido asiduamente desde su aparición en Barcelona (y en el fútbol profesional), allá por el 16 de octubre de 2004 cuando tenía cero gol en su cuenta en el club blaugrana que hoy presume de 502 y anuncia que en la mira están nada menos que Gerd Müller y Pelé.

El alemán y el brasileño son los próximos retos para La Pulga en el ítem de máximo goleador en la historia del fútbol en un sólo club. Müller marcó 566 tantos oficiales con la camiseta del Bayern Munich entre 1965 y 1979, mientras que Pelé hizo 643 tantos con Santos entre 1956 y 1974. Messi, que el próximo 24 de junio cumplirá 30 años, anotó sus 502 goles con el Barcelona en 578 partidos (promedio de 0.86). En cifras concretas, el futbolista rosarino ha marcado 1 tanto cada 93 minutos. Desde que Leo fue consagrado como el mejor jugador del mundo, cuando en 2009 ganó su primer Balón de Oro, Barcelona marcó 1440 goles, de los cuales 458 fueron obra del argentino, tiempo en el que, además, asistió en 174, es decir que ha participado desde entonces en el 44% de los goles del club catalán. Las estadísticas:

Los 502 goles de Messi por torneos:

Liga de España: 347; Copa del Rey: 43; Supercopa: 12; Copa de Europa: 94; Supercopa de la UEFA: 3; Mundial de Clubes: 5.

Cómo los hizo: 404 de zurda; 76 de derecha; 22 de cabeza; 1 con la mano; 1 con el pecho.

Futbolistas que superaron la barrera de los 500 goles en un mismo club: 1) Pelé (Brasil): anotó 643 con Santos entre 1956 y 1974. 2) Gerd Müller (Alemania): anotó 525 con Bayern Munich entre 1965 y 1979; 3) Jimmy McGrory (Escocia): convirtió 522 con Celtic entre 1922 y 1937. 4) Uwe Seeler (Alemania): marcó 507 con Hamburgo 1954 y 1972.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD