
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El joven efectivo era oriundo de San Francisco Solano y se encontraba investigando una causa por narcotráfico en la Villa Loyola, del partido bonaerense de San Martín. El gobierno nacional decretó el duelo nacional
Un agente de la Policía Federal fue asesinado ayer a balazos cuando realizaba tareas encubiertas en el marco de una causa por narcotráfico en la Villa Loyola, del partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes judiciales y policiales.
La víctima fue identificada por las fuentes como Alan Maximiliano Dolz (21), oriundo de San Francisco Solano, agente del Departamento Tráfico Ilícito de Drogas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA).
El episodio ocurrió ceca de las 10.20 de la mañana de ayer, cuando Dolz y otros dos efectivos policiales se dirigieron en un auto Chevrolet Corsa a realizar tareas de inteligencia a la Villa Loyola en el marco de una causa por narcotráfico a cargo del juez federal 1 de San Martín, Emiliano Canicoba.
Fuentes policiales indicaron que dos de los efectivos ingresaron de manera encubierta a ese asentamiento situado en inmediaciones de las avenidas General Paz y Constituyentes, y fueron atacados a balazos de manera sorpresiva por al menos cuatro delincuentes.
"Iban por uno de los pasillos, Dolz atrás y delante de él uno de sus compañeros. Salieron cuatro o cinco delincuentes, tiraron al agente al piso, le pegaron y le empezaron a disparar. Le dieron como cuatro balazos", dijo un jefe policial.
LE PUEDE INTERESAR
Huerta escolar pedagógica para docentes
LE PUEDE INTERESAR
Un viernes primaveral en pleno otoño
El otro policía salió corriendo y efectuando disparos, lo que hizo que los asesinos de Dolz se dispersaran, momento en el que el policía cargó a su compañero herido y lo llevó hasta el auto para trasladarlo a algún centro médico.
El suboficial de Drogas Peligrosas fue llevado de urgencia Hospital Belgrano, de San Martín, donde murió instantes después a raíz de las lesiones sufridas.
Las fuentes revelaron que Dolz y sus compañaros venían trabajando desde el año pasado para la justicia federal de San Martín en la investigación de una red narco en ese asentamiento.
"Estamos tratando de determinar si ya los estaban esperando, si les tendieron una emboscada o si hoy los descubrieron de casualidad", afirmó otro de los jefes policiales que trabaja en la pesquisa.
En principio, el homicidio comenzó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de turno del departamento judicial San Martín, pero al ocurrir el hecho mientras cumplía funciones en un expediente por narcotráfico, la causa finalmente quedó en manos del juez federal Canicoba, confiaron fuentes judiciales.
A nivel policial, el magistrado dispuso que la investigación quede en manos de la PFA, por lo que ya interviene la División Homicidios y los compañeros de la víctima de la Superintendencia de Drogas Peligrosas. Dolz es el sexto integrante de una fuerza de seguridad asesinado en lo que va de 2017 y el segundo perteneciente a la Policía Federal.
DUELO NACIONAL
El gobierno nacional decretó el duelo nacional, a partir del asesinato del agente Dolz. La medida se adoptó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
"Este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico, por tratarse de un delito que constituye un auténtico flagelo para la sociedad, que no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una auténtica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional", agregó la norma. En función de esa situación, se indicó que "resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí