Autopista y Ruta 2, recargadas en el arranque del finde largo

Edición Impresa

En las primeras horas de la tarde de ayer, ya se notaba en la Autopista y en la Ruta 2 un tránsito muy denso, con una fila de autos que por momentos parecía interminable. Era el inicio de una nueva escapada por el fin de semana largo del 1º de Mayo.

El Día del Trabajador se celebrará el próximo lunes. Y más allá de movilizaciones y connotaciones sindicales, plantea una buena oportunidad para una escapada a la Costa u otros destinos turísticos, como Tandil o Sierra de la Ventana.

El pronóstico de buen tiempo, con sol y temperaturas primaverales, parece haber entusiasmado a muchos que ya desde el viernes temprano empezaron el “desenchufe”.

El costado más traumático es el colapso que suele producirse en la Ruta 2, sobre todo en algunos tramos, donde el tránsito llega a paralizarse y obliga a transitar a paso de hombre. En los pasados feriados de carnaval llegaron a producirse situaciones angustiantes: hubo familias que demoraron hasta doce y catorce horas para llegar desde la capital federal a Mar del Plata.

Sin alcanzar esos extremos, en fines de semana largo es habitual que ese trayecto demande entre seis y siete horas. En la Autopista Buenos Aires-La Plata anoche pasaban unos 4.000 vehículos por hora, mientras que en la Ruta 2 -con una velocidad promedio de 50 km/h- circulaban 2.400 vehículos cada 60 minutos, a la altura del peaje Samborombón.

Vialidad recordó a a los conductores que está prohibido usar las banquinas como carril de circulación o adelantamiento, algo muy común en las rutas y autopistas para sobrepasar embotellamientos. Tampoco debe usarse la banquina como estacionamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE