Etchecolatz, con prisión domiciliaria

Edición Impresa

La Cámara Federal de Casación Penal otorgó ayer arresto domiciliario en una causa al represor Miguel Etchecolatz, ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense en la última dictadura militar, quien ya recibió varias condenas por crímenes de lesa humanidad.

Si bien la medida no se hará efectiva de inmediato, abogados de derechos humanos que se oponen al beneficio plantearon ayer que en breve Etchecolatz podrá irse a su casa.

El arresto domiciliario le fue concedido por la Sala I de Casación -en votación dividida- en una causa por los crímenes del “Pozo de Banfield”, pero la semana pasada la Sala IV -por dos a uno- rechazó ese beneficio por el antecedente del testigo desaparecido Julio López, recordaron fuentes judiciales.

Según la defensa, Etchecolatz tiene 87 años y “conforme a las constancias médicas su estado de salud es grave, delicado y progresivo de forma irreversible, que no puede ser tratado adecuadamente en un centro de detención que carece de la infraestructura necesaria para un paciente de la avanzada edad y características del nombrado”.

La defensa oficial añadió que “padece riesgo de muerte súbita, que lo coloca en situación de vulnerabilidad, a diferencia de lo que ocurriría de encontrarse en su domicilio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE