Polémica tras la búsqueda de una chica

Edición Impresa

La desaparición por algunas horas de una adolescente de 18 años que fue a festejar un cumpleaños con amigos a un boliche de 11 y 50 generó mucha preocupación en los investigadores y la comunidad, que difundió la información rápida y masivamente a través de las redes sociales. La chica por suerte apareció y está bien, más allá de que el fiscal Fernando Cartasegna ordenó investigar algunas circunstancias del caso antes de descartar del todo que haya habido delito. No obstante, lo que dejó este episodio es la sensación de que, en ocasiones, la “ayuda” a través de las redes obstaculiza la búsqueda y termina afectando a quien desaparece.

Por eso el fiscal resolvió abrir una causa paralela a la que se inició con la búsqueda, a fin de investigar la motivación de aquellos que difundieron información de la vida íntima de la chica o anticiparon su aparición antes de la confirmación oficial, informar fuentes judiciales.

En simultáneo, la ONG Iniciativa Ciudadana y la Plata Solidaria propusieron que el Municipio disponga la creación de un sitio web que “monopolice toda la información de una desaparición de persona, previo cumplimiento de un protolo que incluya al fiscal de la causa y familiares”, dijeron los impulsores de la propuesta.

“Las redes sociales se han convertido en las protagonistas de estos casos. Pero en el afán de ayudar el caos y la confusión es tal que a veces las cosas terminan empeorando. La propuesta que elevaremos este lunes al municipio es clara. Será el Estado quien vaya informando ante la desaparición de una joven o menores de edad”, señaló Pablo Pérez, Iniciativa Ciudadana.

El sitio web sería administrado por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, para informar exclusivamente sobre estas cuestiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE