La historia del perro Halcón
Edición Impresa | 29 de Abril de 2017 | 03:08

Halcón tiene 4 años, hace 3 que empezó a entrenarse con la división Canes de los bomberos voluntarios de Punta Alta y es el perro que encontró el cuerpo de Araceli Fulles. Raúl Rodríguez, jefe de esa fuerza, explicó que “hacemos un seguimiento de las huellas de olor, que las sacamos con elementos de la persona que se busca”.
“Se llegó a la conclusión de que la vieron a Araceli en la plaza con distintas personas. En base a eso hacemos un rastrillaje y es ahí cuando el perro enganchó una huella de olor. Ahí nos llevó por la vereda a la casa y se plantó”, relató. Agregó: “En el momento que el animal se sienta el policía hace contacto con una vecina que nos da autorización para entrar. La señora que estaba en la casa de al lado nos dice que ya habían estado los policías. El perro se va directamente al fondo, a una construcción”. El resto quedó en manos de la justicia.
Para Rodríguez, “no se le está dando la importancia al perro como herramienta”, como ocurre “en otros países”. Halcón fue vital para encontrar el cuerpo de Micaela Braga, asesinada en Bahía Blanca el año pasado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE