Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Molina homenajeó a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

El acto se llevó adelante en el Centro de Veteranos de guerra de Malvinas de Quilmes, ubicado en Joaquin V. González y Gutiérrez

Molina homenajeó a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
3 de Abril de 2017 | 10:07

En conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 35 años de la histórica gesta, el intendente Martiniano Molina rindió homenaje a los ex  combatientes y depositó una ofrenda floral en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes de Joaquín V. González y Gutiérrez.

"Es necesario entender que un pueblo en paz puede crecer, mirar al futuro y desarrollarse, sobretodo porque hay tantas necesidades por cubrir", dijo Molina, quien destacó especialmente el coraje y valor de los héroes de Malvinas: "Ustedes son un gran ejemplo. Esos soldados quilmeños que fueron a las Islas y dejaron muy en alta la bandera de los valores, a todos ustedes, después de 35 años de aquel inicio muy duro, quiero rescatar este encuentro donde todos compartimos el mismo sentimiento para recordar a quienes defendieron nuestra patria".

Junto a los veteranos y familiares de los caídos, Molina recorrió la obra del Museo de las Malvinas de Quilmes, donde se guardará y difundirá la historia de nuestros soldados. "Están pronto a la inauguración de este Museo que va a recordar todo lo que ustedes han hecho y lo que vienen haciendo con su trabajo diario, yendo a dar clases a las escuelas y acompañando a los niños", indicó el mandatario comunal.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes José Valdez, señaló por su parte: "Para nosotros significa algo muy importante ya que hace años que nos hemos planteado dejar un legado a la sociedad quilmeña. La obra está muy avanzada y esperamos inaugurarlo antes de fin de año para mostrar los objetos que trajimos de Malvinas y que sean un recuerdo para aquellos que quieran visitarlo y conocer la historia", afirmó Valdez, quien agregó que, previo al acto oficial se realizó la tradicional Vigilia en la sede de la institución de Entre Ríos 78, Quilmes.

Molina estuvo acompañado por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes José Valdez, el titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, el jefe de gabinete, Guillermo Sánchez Sterli, el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, el secretario de Producción Jorge Kalogiannidis, la auditora General del Municipio de Quilmes Myriam Pucheta, el Subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao, la jefa del bloque de concejales de Cambiemos en Quilmes, Raquel Coldani, la concejal Patricia Caparelli y el veterano de Malvinas
Néstor Godoy.

También participaron del acto, representantes de la Fuerza Aérea, Área Material Quilmes, de la Departamental Quilmes, Bomberos Voluntarios de Bernal y de Quilmes, Asociación de granaderos Reservista, Universidad Nacional de Quilmes, Consejo Escolar, la secretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi, Liga de Amas de Casa, Comisión Administrativa ATE, club social y deportivo Juventud de Bernal, institutos históricos, sociedades de fomento, entre otras autoridades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla