

Télam
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así se manifestó el ahora ex embajador de Estados Unidos tras su renuncia
Télam
El economista Martín Lousteau justificó hoy su renuncia a la Embajada argentina en los Estados Unidos durante una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la que dijo que su "contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior".
De acuerdo a un comunicado difundido por el espacio ECO que encabeza Lousteau, el ex ministro le manifestó a Macri su "compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos".
Según se detalla, Lousteau consideró que fue "una buena conversación en la que le agradecí profundamente el haberme elegido para ser representante del país en la primera potencia del mundo", sostuvo al finalizar el encuentro con Macri.
El ahora ex embajador entregó dos informes: uno con los logros alcanzados durante su gestión y otro, con recomendaciones acerca del curso de acción futuro.
"Estoy convencido de que hemos dado un muy buen primer paso en esa dirección, y que el sucesor que se designe podrá iniciar su tarea desde un mejor lugar, cimentando así un proceso de evolución institucional", evaluó Lousteau.
La renuncia, que acelera las especulaciones sobre una posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas, estuvo fundada en la "vocación de servicio" en el distrito y la "responsabilidad asumida con los porteños", informa el comunicado.
LE PUEDE INTERESAR
Video: bancarios adhieren al paro del jueves
"Siento que hoy mi contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior", indicó Lousteau.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí