“Vale sumar porque eso nos genera mucha confianza”
Edición Impresa | 3 de Abril de 2017 | 03:01

Nelson Vivas, el entrenador de Estudiantes, remarcó su conformismo por la victoria alcanzada por su equipo ante Arsenal (2-0), admitiendo que “vale sumar porque nos genera confianza” en el desarrollo del torneo de Primera División, señaló luego de la victoria en el Estadio Ciudad de La Plata.
“Vale sumar porque nos genera confianza para un tiempo de mucha competencia”, expresó el director técnico del Pincha, que reúne ahora 34 unidades y está a seis de la línea del líder Boca Juniors, que en la noche del sábado le ganó a Defensa y Justicia (1-0).
“El partido lo controlamos bien con algunas jugadas que nos pudieron generar, pero sentimos que nunca corrimos riesgo”, apuntó el entrenador en la zona de camarines del escenario de 32 y 25.
“Estoy conforme en líneas generales con el rendimiento y sobre todo, con los primeros 20minutosque fueron muy buenos y se acercaron a lo que queremos”, advirtió Vivas.
“TENIAMOS LA OBLIGACION DE GANAR”
“Estudiantes tenía la obligación de ganar y lo hizo. Marcamos dos goles y mantuvimos el arco en cero que eso también es valorable”, puntualizó el entrenador en otro tramo de su conferencia de prensa tras el compromiso contra la escuadra comandada tácticamente por Humberto Grondona.
También señaló que “los primeros 20 minutos del partido fue lo que más se aproxima a lo que buscamos, más allá de los tres puntos hubo actuaciones acordes, Mariano mostró solidez, Augusto jugó un buen partido, Duba también; y tratando de controlar a un rival que por la necesidad genera posicionamientos que son impredecibles y difíciles de controlar. En líneas generales, conforme. El equipo necesitaba de este triunfo y llegar a 34 puntos”.
“Siempre estamos buscando la mejoría, mostramos que estamos capacitados para jugar mejor y llegar a situación de riesgo. Siempre está la ambición de mejorar”, resaltó.
Más adelante, añadió que “en el segundo tiempo nos faltó liderar el juego. No estuvimos finos en la generación, estábamos imprecisos. Desde ese lado hay que mejorar. Que el equipo se vaya metiendo atrás está relacionado con esto. Si la pelota se divide o se pierde rápido, no se puede salir”.
También se refirió a cuestiones puntuales del juego, como por ejemplo el cambio de Cascini (un volante de marca) por Toledo, un delantero de punta: “Toledo dijo que tenía náuseas y teniendo a Otero en cancha, me parecía que con el 4-1-4-1, y él (Cascini) delante de Israel íbamos a cubrir más el ancho del campo y conservar mejor la pelota. Lo vemos muy bien en el día a día y confiaba que nos podía dar eso que nos faltaba”, sostuvo sobre el ingreso del hijo del ex jugador Raúl Cascini.
Al momento de hablar de los rendimientos puntuales de los jugadores, se refirió a cómo lo vio a Lucas Rodríguez: “lo de Tití es una alegría, ellos (por el enganche y Ascacíbar) arrastran el Sudamericano, han descansado poco. Por suerte ha vuelto al nivel que solemos verlo”. Consultado sobre algunas fallas que se vieron en defensa, el DT explicó que “las dudas en defensa son porque el equipo por momentos pierde rápido la pelota y no por fallas en el andamiaje de la defensa”, cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE