TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

River la peleó en Mendoza, ganó y todavía puede soñar

Los abrazos de felicidad para con Lucas Alario, autor del primer gol de River en el triunfo ante Godoy Cruz - telam

Por Redacción

Fue 2-1 frente a Godoy Cruz y sigue a ocho puntos del líder

River Plate venció a noche por 2 a 1 a Godoy Cruz, en Mendoza, sobre el final del encuentro, y de esta manera continuó con su remontada en el campeonato local mientras sigue apostando por la Copa Libertadores, un espacio que también quiere alcanzar para 2018 en la actual competencia argentina.

Fue superior Godoy Cruz en el arranque y entre Garro y Correa se perdieron la apertura del marcador ante un River al que le costaba encontrarle la vuelta al partido.

Pero sobre los 20 minutos empezó Gonzalo Martínez a ocupar los espacios vacíos con mayor frecuencia y sus pases filosos empezaron a perforar a la defensa mendocina.

Y justamente en uno de ellos el balón le quedó sobre la izquierda a Lucas Alario ingresando al área chica y su toque suave venció la resistencia del ex arquero de River, Rodrigo Rey.

Pero este tanto, lejos de impactar en el ánimo de los locales, los incentivó a ir por el gol, algo que consiguieron sobre los 35 minutos, cuando un cabezazo de Garro derivó en Correa y esta vez el zurdazo del delantero encontró una floja respuesta del arquero Batalla, lo que terminó con el balón en la red de la valla riverplatense.

Con la victoria en Mendoza ante Godoy Cruz, River se mantuvo a ocho puntos del líder del campeonato.

La segunda mitad ya no hubo tiempos repartidos para los dominios, sino que el desarrollo se volvió mucho más parejo a raíz de la falta de espacios.

Recién avisó tibiamente River con un encuentro de uruguayos en el que Iván Alonso bajó de cabeza un balón a Rodrigo Mora que este definió deficientemente.

Pero cuando ya todo hacía pensar en un buen negocio para ambos, otra vez apareció ‘Pity’ Martínez para lanzar un centro que Mora ganó de anticipo para volver a marcar oficialmente un gol en el torneo argentino después de un año.

Este tanto, sobre los 38 minutos del segundo tiempo, desesperó a los locales, que se lanzaron en pos de una nueva paridad pero se descubrieron atrás y River contó con dos opciones de aumentar, nuevamente en los pies del dueto oriental, aunque en estas ocasiones Alonso y Mora no estuvieron finos para darle el golpe de gracia al anfitrión.

De esta manera River se aferró a otra victoria postrera pero muy importante para seguir peleando por un lugar que le permita asegurarse su participación en la próxima Libertadores mientras sigue compitiendo en la actual.

Y en ese camino el técnico Marcelo Gallardo sigue sumando minutos en el armado de un nuevo equipo que responda a su sistema preferido, ese que alguna vez supo catapultarlo a lo más alto y hoy en día está tratando de remontar vuelo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD