Demencial ataque a tiros en la puerta de un boliche de 7 y 42
Edición Impresa | 3 de Abril de 2017 | 03:44

Un ataque salvaje a tiros, a metros de Plaza Italia, dejó un saldo de una persona lastimada de un balazo en una pierna, aunque el resultado pudo haber sido mucho peor, teniendo en cuenta que el tiroteo se produjo en la puerta de un local bailable.
Eran aproximadamente las 7 de la mañana de ayer cuando resonaron los estruendos de varios disparos de arma -calibre 9 milímetros según se pudo saber luego- a metros de la esquina de 7 y 42.
Las versiones sobre lo ocurrido son disímiles. Mientras que algunas fuentes hablaron de una pelea dentro de un boliche cercano, otras dieron cuenta de un ataque hecho desde un auto, sobre la calzada de la avenida.
Todos los testimonios destacaron que hubo “varios tiros” hechos en dirección a la puerta de ese local bailable. Aparentemente, todavía quedaba gente adentro.
El que estaba en la vereda y terminó saliendo lastimado era un hombre de 47 años, empleado en la custodia del boliche.
Uno de los balazos lo lastimó en la zona interna de una pierna, en un sector cercano a los genitales, dijeron los informantes del caso.
Al parecer, habría quedado fuera de peligro una vez que recibió la asistencia médica necesaria.
Los llamados al 911 alertaron de lo que pasó y en minutos se instrumentó un operativo para ubicar a los agresores.
Los dos hombres de 30 y 35 años responsables del ataque andaban en un Chevrolet Corsa blanco y verde, usado como taxi, según se indicó oficialmente.
Los agentes salieron a la búsqueda de ese vehículo. Cuando lo ubicaron, tuvieron que perseguirlo. El operativo se realizó hasta la zona de Plaza España.
Sobre uno de los diagonales que salen de ese parque, cerca de calle 8, consiguieron interceptarlos.
Cuando los redujeron, los identificaron y cachearon. El más joven de ambos era el que manejaba y “tenía en el bolsillo dos balas calibre 9 milímetros”, según se pudo precisar.
Adentro del auto los efectivos encontraron una pistola Bersa Thunder del mismo calibre, más seis proyectiles.
Los detenidos, que pasaron por el hospital de Romero, porque estaban algo golpeados, serán indagados en las próximas horas por la fiscal Leila Aguilar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE