Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
VIDEO. Una banda de mecheras cometió un robo en un comercio del centro de La Plata
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Elecciones en Chile: Jara reconoció la derrota y Kast es el presidente electo
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
VIDEO. Violenta entradera en La Plata: golpearon durante horas a una pareja de jubilados
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Murió Kshamenk, la histórica orca que pasó más de tres décadas en Mundo Marino
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
"Horror": los mensajes de Javier Milei y del Gobierno tras el ataque antisemita en Sídney
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además, el ministro Triaca adelantó que evalúan más cambios en Ganancias
El presidente Macri pasó por una fábrica de Techint en los Estados Unidos. El lunes, en un acto por el Día del Trabajador junto a sindicalistas, haría un anuncio laboral - presidencia
Al Presidente, el 1 de Mayo lo encontrará en un acto con sindicalistas. No sólo acompañará al Momo Venegas en el estadio de Ferrocarril Oeste (ver página 9), sino también que será uno de los oradores. Dicen que anunciará un “Sistema de empalme” por el cual, a través de subsidios, se buscará “pasar del asistencialismo al empleo”, según resumieron fuentes oficiales.
El proyecto apuntará a que las empresas tomen a beneficiarios de planes sociales y que esa asignación pase a formar parte del sueldo, disminuyendo la carga del privado que los toma. Y no se descarta que anuncie un alivio en las “altas” cargas sociales y tributarias que paga el empleador por sus empleados.
Por otra parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó ayer que el Gobierno analiza “en detalle, con mucho cuidado” la posibilidad de eximir del Impuesto a las Ganancias los “viáticos y los adelantos de gastos” que cobran los trabajadores, por ejemplo, del transporte.
Triaca aclaró que el impacto de ese impuesto en las horas extras no forma parte de la discusión que realizan funcionarios de la Casa Rosada, la AFIP y sindicatos del sector, al recordar la ley que estableció que no se modifican las “alícuotas” en razón de ese rubro.
En esec sentido, ante una pregunta durante una entrevista radial, el funcionario descartó, por ahora, cualquier anuncio por parte del presidente Mauricio Macri relacionado con las horas extras y el Impuesto a las Ganancias.
“El año pasado hemos resuelto muchos de los problemas de los trabajadores; devolvimos 50 mil millones de pesos de Ganancias a los trabajadores y adecuamos las alícuotas y las escalas que durante varios años de la gestión anterior no se habían adecuado”, remarcó. Y sostuvo que las autoridades nacionales junto a los gremios del transporte analizaban “en detalle, con mucho cuidado” la posibilidad de eximir los viáticos y los adelantos de gastos que cobran esos trabajadores del Impuesto a las Ganancias. “La proporción de viáticos de un trabajador del transporte es mucho mayor” que cualquier otro empleado, resaltó.
Triaca enfatizó que en la mesa de diálogo estaban discutiendo “bajo qué formato” se implementará el beneficio, a la vez que destacó la “madurez y sinceridad” con que se llevaba adelante el diálogo con los gremios para “cuidar los ingresos de los trabajadores y los recursos (recaudatorios) que son limitados”. “Lo que tenemos que mirar son las situaciones particulares, como pasa con los gremios del transporte, y ahí hay una tarea que de todas maneras tiene que ver con el cuidado fiscal, con tener claro que los recursos que tenemos son limitados y que los compartimos con las provincias, por eso es importante también escuchar a las provincias en esa discusión”, manifestó.
El 12 de abril, dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron con Triaca y el director de la AFIP, Alberto Abad, en busca de disminuir el impacto de Ganancias en los ingresos del sector.
Mientras, el titular de la cartera laboral ratificó que en la Argentina las “paritarias son libres” y analizó que las discusiones salariales en el sector privado están cerrando “en torno del 20, 21 por ciento” de aumento “pensando en que vamos a un proceso de baja inflación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí