Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Un material Cada vez mas utilizado en la construccion civil

El PVC, estrella en nuevos diseños

El uso del Policloruro de Vinilo crece a un ritmo de 4 al 7 por ciento cada año por sus enormes ventajas

El PVC, estrella en nuevos diseños

El PVC hace un aporte notable en las construcciones civiles actuales, por sus incuestionables ventajas que le permite abaratar los costos - WEB

30 de Abril de 2017 | 04:00
Edición impresa

El Policloruro de Vinilo, es decir el PVC es un material termoplástico fabricado a partir de un 57% de cloro (derivado de la sal común) y el 43% de etileno (un gas derivado del petróleo) de uso cada vez más generalizado en la construcción civil.

El PVC es el segundo plástico más producido en todo el mundo, alcanzando en la actualidad, un volumen anual de unos 25 millones de toneladas. El uso global del PVC crece a una tasa de 4 a 7% al año, y este crecimiento rápido y sostenible, no se debe sólo a la excelente relación costo-beneficio del PVC, sino también al hecho de que no hay ningún otro material que pueda ser modificado utilizando aditivos en la misma forma. Este polímero puede ser procesado con prácticamente todas las tecnologías comunes.

LARGA DURACION

Las propiedades del PVC lo convierten en el material adecuado para aplicaciones de larga vida, principalmente los utilizados en la construcción civil. Es fácil encontrar productos de PVC con un tiempo de vida útil de al menos 50 años, llegando a los 100 años. 65 a 70% de todo el PVC se utiliza en el sector de la construcción civil.

Además de tener una larga vida, su éxito se debe a sus excelentes propiedades mecánicas, baja inflamabilidad, resistencia a la humedad, a los rayos ultravioletas y al bajo peso de los productos hechos de este material y utilizados en la construcción civil, generando obras de fácil instalación. El PVC también es fácilmente reciclable, una ventaja esencial en los tiempos actuales y aporta una contribución importante para la calidad, la seguridad y el costo de las obras.

Estos son los motivos que han llevado al éxito el PVC en la construcción de edificaciones alrededor del mundo.

Tiene un papel importante en las reformas, viniendo a sustituir los materiales como cemento, madera y arcilla, actuando también en la decoración. Los principales productos de PVC en la construcción son los tubos y accesorios para el agua y alcantarillado.

También marcos de las ventanas y puertas, suelos, cables eléctricos, revestimientos, acabados y muchos más.

El PVC es un material extremadamente versátil y adaptable a las especificaciones más modernas y los diseños más sofisticados y futuristas. Los arquitectos más atrevidos a menudo recurren al PVC en su búsqueda de productos innovadores como solución a los nuevos retos de la construcción civil. Desde el uso de las coberturas flexibles revestidas de PVC que proporcionan un ambiente lleno de aire y la iluminación, hasta los modernos sistemas de reposición de las ventanas en proyectos de restauración.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla