TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Casi se duplicaron las operaciones de dólar futuro

Por Redacción

El combo de liquidación de exportaciones, ingresos del blanqueo incremento de la deuda finalmente frenó la recomposición en el valor del dólar que muchos operadores esperaban.

Sin embargo, sí se movió, un indicador aunque pasó algo inadvertido para la mayoría del público: en el Rofex, donde los inversores cierran operaciones de dólar futuro, se registró un inusual incremento del volumen operado.

El dólar futuro es un contrato de compraventa a tres, seis o doce meses, por ejemplo, a un precio prestablecido entre las dos partes.

Básicamente en que gran parte del mercado, aun pese a la calma actual, prefiere resguardarse.

Es decir, elige contar con la seguridad de que en unos meses podrá hacerse de un monto de divisas a la cotización ahora convenida, por si llegase a darse un fuerte repunte.

Así, el nivel operado llegó a duplicar el registrado en las jornadas previas a las palabras del titular del Banco Central que anticipó una fuerte recomposición en el nivel de reservas de la entidad.

En sólo cinco días hábiles (miércoles 19 al martes 25 de abril) se pactaron a plazo nada menos que unos 3.300 millones de dólares.

Pese a que los inversores se apuraron a reforzar sus posiciones en dólares y el tipo de cambio subió apenas 20 centavos en cinco ruedas, los operadores señalan que el precio de la divisa estadounidense en un régimen de flotación, como el que propicia el Banco Central, depende principalmente de la oferta y la demanda.

Cuando Sturzenegger adelantó que su objetivo era elevar las reservas hasta un 15% del PBI dejo entrever que irá en busca de, como mínimo, 25.000 millones de dólares.

Sin embargo, hay entidades que dan cuenta de una cifra mucho mayor. Como el JP Morgan, que pronostica que ese número podría rondar los 40.000 millones de dólares. Esto permite, desarman posiciones en dólares, se vuelcan a colocaciones en pesos (como las Lebac, que rinden cerca del 25%) para luego, con lo obtenido, comprar más billetes verdes. Un “seguro de cambio” preelectoral que les ofrece el Banco Central y su necesidad de mantener alta las tasas así lo permiten.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD