En Berisso y Ensenada fue más ordenado

Edición Impresa

En Berisso, Ensenada y Punta Indio se entregaron las nuevas credenciales de manera más ordenada, a diferencia de lo ocurrido el sábado pasado en nuestra ciudad. El caudal afiliatorio de esas zonas es menor y eso jugó a favor de que el cronograma se realizara con mayor calma.

Además hubo entrega de credenciales en Saladillo y se anticipó que se continuará de manera progresiva en el resto de la Provincia.

A partir de mayo, la distribución será para todos los beneficiarios, residentes en La Plata, en el horario de atención al público en la Delegación La Plata, de lunes a viernes de 8:30 a 15.

La nueva credencial tiene el objetivo de mejorar la identificación de sus dos millones de afiliados con un re empadronamiento de los mismos, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.

La primera etapa incluye a afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados, quienes deberán retirar las nuevas credenciales en sus Delegaciones hasta el próximo 31 de julio, aunque como ya se indicó, se establecerá nuevo cronograma en los próximos días.

Luego, desde agosto, será el turno de los afiliados voluntarios al IOMA, aunque también podrá solicitarlo aquel afiliado obligatorio que por alguna razón no haya realizado ese trámite.

“Si después de julio no la retiró, podrá hacerlo en agosto cuando empieza la etapa de distribución entre los afiliados voluntarios”, se explicó ayer en la obra social.

De acuerdo a los últimos datos que se conocieron, en el operativo que se realizó el sábado pasado se entregaron 1.700 credenciales. Se informó que ayer se entregaron 400 credenciales en la Gobernación y se anticipó que habrá un cronograma para hacer lo mimo en distintos organismos públicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE