Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siria: decenas de muertos tras supuesto ataque con armas químicas

Se trata de la tercera agresión de estas características que se denuncia en aquel país en poco más de una semana 

Siria: decenas de muertos tras supuesto ataque con armas químicas

AFP

4 de Abril de 2017 | 18:11

Un supuesto bombardeo con armas químicas dejó hoy decenas de víctimas, entre ellos niños, en una provincia del norte de Siria controlada por rebeldes, informaron activistas, que describieron el ataque como uno de los peores en más de seis años de guerra.

La ONU, Estados Unidos y sus aliados condenaron el "acto atroz" del ataque en la localidad siria de Khan Sheikhun, en la provincia de Idleb, y el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia mañana para analizarlo. 

El gobierno sirio y el ruso, acusados del ataque por algunos países, negaron su responsabilidad.

La ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que documenta el conflicto en Siria, dijo que al menos 58 personas, entre ellas 11 chicos, figuraron entre los muertos, mientras que el opositor Centro de Información de Idleb cifró las víctimas fatales en decenas.

El Centro de Información publicó imágenes que muestran a voluntarios médicos cuando parecen intubar a un hombre desfallecido y con el torso descubierto y conectando a un respirador a una niña que parecía echar espuma por la boca.

La ONG Save The Children (Salve a los Niños) dijo que los chicos atendidos presentaron síntomas compatibles con la inhalación de gas sarín.

"Los médicos de una de las clínicas administradas por nuestro socio, Syrian Relief, informaron que recibieron a tres niños menores de seis años, apenas conscientes, con dificultades respiratorias, goteo de la nariz y pupilas contraídas", precisó la ONG en un comunicado. 

El supuesto ataque químico llegó un día antes de una gran conferencia internacional en Bruselas para discutir el futuro de Siria y de la región, que será presidida por la jefa de la diplomacia europea, la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

El Observatorio, afín a la oposición siria y con sede en Londres, apuntó que algunos de los heridos en el ataque perpetrado por aviones no identificados presentaban síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar. Khan Sheikhun está en el sur de Idleb, y salvo algunos enclaves está en manos de rebeldes.

El OSDH acusó a las fuerzas aéreas de Siria y Rusia por el ataque, pero éstas negaron haber tenido relación con el incidente. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla