Un comerciante herido al resistir el robo de su camioneta en Altos de San Lorenzo
Edición Impresa | 4 de Abril de 2017 | 02:09

En una actividad de rutina, un comerciante platense encaró en la tarde de ayer un reparto de cervezas en la zona de Altos de San Lorenzo. Según trascendió de fuentes policiales, el hombre pasó por varios locales del barrio y fue dejando en cada uno de ellos los pedidos que le habían solicitado con anterioridad. Hasta que lo sorprendió la inseguridad en plena recorrida y la jornada iba a cambiar radicalmente, para mal.
Todo se desencadenó en las calles 15 y 83, cerca de las 17.30.
La víctima, identificada por las fuentes como Roberto Hugo González (50), estaba con su camioneta Chevrolet C20, patente ULC-206, cuando aparecieron dos delincuentes.
El comerciante tuvo que ser derivado al hospital San Martín por los golpes que sufrió en la caída, pero se encontraba fuera de peligro
Estaban armados y emplearon esa metodología para desapoderarlo del rodado.
Sin embargo, González se resistió hasta último momento, sabiendo que, incluso, así podía poner en riesgo su vida.
Precisamente, de acuerdo a voceros del caso, cuando los ladrones aceleraron con la camioneta, que cargaba decenas de cajones de cerveza, el comerciante se colgó del vehículo y así quedó durante varios metros, hasta que cayó al pavimento.
Fue un testigo del hecho quien informó a efectivos del Comando de Patrulla La Plata de lo ocurrido, ya que la señal de alerta los había enviado a la dirección del robo. Pero en ese lugar no encontraron nada, salvo a esa persona que presenció la violenta escena y brindó detalles clave, que posibilitaron la prosecución del operativo.
De acuerdo al reporte oficial, “se realizó un rastrillaje hasta que en 23 bis entre 80 y 81 se dio con la víctima, quien manifestó que estaba realizando el reparto de cervezas cuando fue sorprendido por dos sujetos armados, quienes se suben a la camioneta y salen rápidamente en la misma”.
El hombre también les indicó que logró colgarse del rodado, pero “al cabo de unos metros pierde el equilibrio y cae al piso, resultando con golpes leves en el cuerpo y la cabeza”, detallaron los informantes.
UNO PRESO, EL OTRO PROFUGO
En esas circunstancias, con las descripciones físicas aportadas por González, uno de los sospechosos pudo ser capturado en las calles 23 bis y 78.
Se trata de un joven de 17 años, quien quedó imputado por el delito de “robo calificado” y, pese a su edad, anoche seguía detenido.
En ese sentido, las versiones indicaban que, por disposición judicial, iba a ser derivado a un instituto de menores, a la espera de la indagatoria.
“Sus características eran coincidentes, en rasgos y vestimenta, con las aportadas por el damnificado. Incluso estaba totalmente agitado. Se ve que dejaron la camioneta y continuaron la fuga a pie”, detallaron los pesquisas.
Por cuestiones legales, no se puede brindar su identidad, aunque se indicó que está domiciliado en el barrio.
En su poder, tras una requisa de rutina, se incautaron 5.000 pesos del interior de una zapatilla, cuyo origen no logró aclarar.
Respecto del cómplice, se indicó que al cierre de esta edición continuaba prófugo.
Personal de la comisaría octava, que se hizo cargo de la investigación, buscaba anoche cámaras de seguridad, públicas y privadas, para saber si alguna de ellas pudo captar al menos parte de la secuencia delictiva y así lograr identificarlo.
Igualmente, se sabe que las relaciones del detenido serán el paso obligado para avanzar hacia el esclarecimiento total de la causa.
Por último, cabe destacar que González se encontraba en buen estado general de salud, más allá del susto lógico por la traumática experiencia vivida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE