Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Alicia Kirchner, 9 horas atrapada por protesta

Alicia Kirchner, 9 horas atrapada por protesta

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer frente a la gobernación en Santa Cruz. Alicia Kirchner quedó atrapada - WEB

5 de Abril de 2017 | 01:35
Edición impresa

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, estuvo casi nueve horas sin poder salir de la Casa de Gobierno provincial, que fue rodeada por vecinos, docentes y estatales en el marco de una protesta para reclamar el pago de salarios, ya que hay sectores que no percibieron los haberes de febrero.

Si bien la mandataria no volvió a hacer declaraciones desde que el lunes pidió “paciencia” a los estatales, desde la Nación el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió que en Santa Cruz gobierna “la misma gente desde hace más o menos 30 años” y su “falta de prevención y populismo” generó “un cóctel” que llevó a que la provincia “pase estos problemas”.

Desde el kirchnerismo, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull sostuvo que se van a “generar las denuncias” por “hechos ilícitos como daños, agresiones personales y escraches” y dijo que “hay que terminar con estas cosas”.

Alicia Kirchner quedó rodeada por los manifestantes dentro de la gobernación desde las 19 del lunes, cuando encabezaba una rueda de prensa con medios provinciales y grupos de estatales y docentes se presentaron en el lugar molestos porque dijo que “se complicó la situación financiera” de Santa Cruz y les volvió a pedir “paciencia”.

La mandataria recién pudo abandonar el lugar a las 3.50 de ayer acompañada por la ministra de Desarrollo Social local, Paola Vessvessian; el secretario general de la Gobernación, Claudio Martínez; y el secretario de Seguridad, Lisandro De la Torre, entre otros funcionarios, confirmaron diversas fuentes.

La protesta fue protagonizada por unas 500 personas, entre docentes, jubilados y empleados estatales, que se concentraron en la Casa de Gobierno y se instalaron frente a las tres puertas del edificio luego de que Kirchner advirtiera a la prensa que se “complicó la situación financiera”, lo cual le impedía resolver los conflictos con trabajadores a quienes adeuda sueldos de febrero.

RECLAMAN COMPROMISO

En tanto, el ministro Frigerio aseguró que desde La Nación van “a darle alguna ayuda y la provincia se tiene que comprometer también a cambiar la forma de gobernar”. Frigerio dijo, en declaraciones radiales, que Santa Cruz sigue “gobernada por la misma gente desde hace más o menos 30 años y así está. Tienen que generar un compromiso para ir hacia el equilibrio fiscal, responsabilidad en el manejo de recursos de la gente. Si ellos se ayudan, nosotros también vamos a ayudar”.

Asimismo, remarcó que en la provincia hubo “un gobierno híper populista, que vivía solamente el presente, que ni siquiera pensó el futuro de la provincia de la que eran oriundos”, por lo que argumentó: “Falta de prevención y populismo. Un cóctel del que deriva que la provincia de Santa Cruz pase estos problemas”.

El diputado kirchnerista Mauricio Gómez Bull buscó minimizar la protesta al señalar que “estuvo todo armado” y opinó que “lo dicho por la gobernadora en conferencia no fue tan grave para que no la dejen salir”.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla