Grave incidente en una escuela del barrio Altos de San Lorenzo

Fue en 23 bis y 85. La acusada tiene 15 años y se escapó de un instituto. Hubo algunos destrozos

Edición Impresa

Una chica de 15 años, ex alumna de una escuela de las calles 23 bis y 85, en el barrio Altos de San Lorenzo, provocó desmanes en ese establecimiento, donde hubo algunos destrozos.

El incidente se produjo ayer al mediodía, cuando la acusada, de quien no se brindan datos por cuestiones legales, apareció en el colegio y profirió supuestas amenazas.

Las razones de la agresión se desconocen, pero se trataría de una adolescente con problemas serios de conducta. Al punto que se encontraría alojada en un instituto de menores, del que se escapó, según informaron a este diario fuentes de la cartera educativa.

A LOS GRITOS

En principio, el reporte oficial describió que la adolescente “habría ingresado eufórica” a la escuela y que “amenazó con romper los vehículos de los profesores”.

En esas circunstancias, al menos el coche de una auxiliar de la institución, habría terminado con el parabrisas astillado.

Por esta situación y, pese a que la chica fue demorada por personal del Comando de Patrulla La Plata, que la ubicó cuando escapaba a pie por las calles 25 y 88, desde hoy sería reforzada la seguridad en todo el perímetro del edificio.

La causa preventivamente se caratuló como “daño, atentado y resistencia a la autoridad”, aunque se trata de un mero formalismo, ya que la acusada es inimputable por su edad y no puede ser vinculada a ningún proceso penal.

El hecho, en el que tomó intervención el Fuero Juvenil, que eventualmente podría analizar el dictado de una medida precautoria o, profundizarla o modificarla, si ya le dictó alguna, provocó gran conmoción en esa comunidad educativa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE