Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lorenzetti intimó a Carrió y a Servini de Cubría a que se retracten de sus críticas

Lo hizo a través de dos cartas en las que el presidente de la Corte Suprema de Justicia les advierte sobre posibles acciones judiciales por las acusaciones públicas que formularon

Lorenzetti intimó a Carrió y a Servini de Cubría a que se retracten de sus críticas
5 de Abril de 2017 | 12:21

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, envió cartas documento a la jueza federal María Servini de Cubría y a la diputada Elisa Carrió exigiéndoles que se retracten "en el término de 24 horas" de las acusaciones públicas que le formularon.

Lorenzetti adelantó a Carrió que podría demandarla civilmente por “daños y perjuicios”, y a Servini que podría hacer lo mismo, además de denunciarla ante el Consejo de la Magistratura por su comportamiento.

Del texto de ambas cartas se desprende, además, que Lorenzetti accionará penalmente contra ambas mujeres, pues las acusó de intentar “presionar” al Poder Judicial, lo cual es un delito, que por su cargo está obligado a denunciar.

Las cartas fueron enviadas a título personal y sin hacer valer el cargo de presidente de la Corte, y de hecho no fueron difundidas por los canales habituales. Según el texto, a Carrió, el titular de la Corte le reprochó que “durante más de un año ha injuriado sistemáticamente sin prueba alguna, ha promovido panfletos y, más grave aún, ha intentado presionar al Poder Judicial”.

“En su conducta hay una afectación de mi honor y de mi imagen personal que ya no puede ser tolerada. Usted ha excedido el comportamiento esperable de un diputado de la Nación, protegido por la inmunidad”, embistió Lorenzetti. “Eso no le permite hacer acusaciones falsas, fuera del ejercicio de la función que no constituyen críticas sino agravios, calumnias y lesiones graves al honor. Ha excedido todo límite de la tolerancia que se exige a una persona que ocupa un lugar público como el mío”, agregó.

La carta a Servini mostró a Lorenzetti sorprendido por un supuesto desconocimiento del derecho de la jueza. En referencia a decisiones de la Corte, Lorenzetti sostuvo sobre las declaraciones de Servini: “Que un magistrado diga que es un acto del presidente y no de la institución implica un desconocimiento de las leyes y del reglamento de la Justicia nacional que resulta asombroso".

"Lamentablemente, usted se ha apartado de todo lo que es esperable de un magistrado", consideró el presidente de la Corte, para anunciar eventuales acciones civiles, “sin perjuicio de las otras denuncias institucionales sobre su conducta como magistrada”.

“Nunca imaginé que una jueza de la Nación podría utilizar injurias, agravios y difamaciones mediáticas para intentar modificar decisiones de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura”, insistió. En ese contexto, descalificó las declaraciones de Servini, quien afirmó que Lorenzetti había “presionado” a jueces para que cerraran causas en su contra. "No es serio todo lo que dice ahora y menos aún que no lo haya dicho antes", subrayó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla