
VIDEO. Impactante incendio en una cooperativa de Melchor Romero
Doelia, la 'Pincha' que con casi 90 alentará en el Maracaná: "Amo a Estudiantes y voy a todos lados"
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fuertísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un desarrollador portugués creó anteojos de realidad aumentada que permiten a las personas con enfermedades musculares degenerativas comunicarse y navegar por Internet a través del movimiento de sus ojos, aplicando tecnología que el creador había diseñado para proyectos espaciales.
EyeSpeak "nació de la necesidad de superar las limitaciones de comunicación del padre de Ivo Vieira, CEO de LusoVu, diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), en 2013", detalló la web de la empresa especializada en aplicaciones aeroepaciales, que realiza proyectos para la Agencia Espacial Europea.
A raíz de esas necesidad, el directivo decidió utilizar la tecnología de realidad aumentada desarrollada para astronautas y aplicarla a una interfaz de seguimiento ocular. "Los sistemas de rastreo ocular que mi padre usó tardaron tanto en instalarse que la mayoría de las veces preferí usar una mesa, con la que sólo podía escribir cuatro letras por minuto. Como ya habíamos trabajado en gafas de realidad aumentada para astronautas, me di cuenta de que podía diseñar una pantalla de computadora en sus lentes y poner una micro cámara para hacer el seguimiento de los movimientos oculares", contó Viera.
A través de una campaña en Kickstarter, el sitio web más grande del mundo de financiación colectiva de proyectos innovadores, los anteojos fueron apoyados por 658 patrocinadores de todo el mundo, lo que posibilitó que realizaran 45 prototipos EyeSpeak.
LE PUEDE INTERESAR
Una familia platense, la primera en recibir aceite de cannabis a través de obra social
LE PUEDE INTERESAR
Peligro para chicos: la Web está plagada de dibujitos pornográficos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí