Adhesión dispar al paro en las escuelas de la Región
Edición Impresa | 6 de Abril de 2017 | 01:19

La primera jornada del paro nacional de 48 horas tuvo un acatamiento bajo en La Plata y Berisso y alto en Ensenada.
El hecho de que sólo convocaran el Suteba y Uda y no lo hiciera la Feb, tuvo mucho que ver para que la medida fuese parcial en nuestra ciudad.
Lo que resaltó en distintos establecimientos platenses fue la participación de padres y alumnos en diferentes muestras de apoyo al reclamo docente y a la “educación pública” en general.
Por caso, en los colegios de la Universidad, en el Normal 1, en el ex Comercial San Martín y en la Escuela Secundaria 45 de Altos de San Lorenzo -por poner algunos ejemplos- se llevaron a cabo abrazos simbólicos a los edificios escolares que contaron con una importante participación de la comunidad (ver nota central).
En tanto, como ya se informó días atrás, las huelgas en Ensenada tienen una adhesión casi masiva.
Es que allí, el gremio más poderoso es -por lejos- el Suteba. Y la seccional de la ciudad ribereña está en manos del conocido como sindicalismo combativo, con una fuerte impronta de sectores de izquierda.
En cuanto a niveles de la enseñanza, los paros siguen afectando mucho más a los secundarios que a los primarios, situación que no distingue entre los distritos de nuestra región.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE