Los gremios “corrigen” la carta de Vidal

Edición Impresa

En medio de la dura puja salarial y presupuestaria entre el gobierno bonaerense y los docentes, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, le envió a los gremios del sector una carta -en respuesta a un pedido de audiencia- cargada de errores de redacción y de ortografía.

La carta de Vidal, tal como informó este diario, está fechada el domingo pero se conoció ayer. Y no pasaron ni cinco minutos para que una versión corregida con tinta roja, al igual que las maestras corrigen las redacciones de los alumnos, comenzara a correr por las redes sociales.

En la misiva, la mandataria bonaerense ( o algún asesor) escribió la palabra diálogo varias veces sin acento.

Además utilizó mal las comas y puntos, obvió conectores, reiteró palabras en una misma oración y no dejó sangría, entre otros errores.

Al pie, una supuesta docente le recomienda: “Por favor, repasa el uso de la coma, aún no lo dominas”.

la carta

Vidal les responde a los gremios que “coincide” en que “hay que seguir dialogando, pero no de cualquier manera. No nos sirve el diálogo para la foto o para una conferencia de prensa que siempre, después de cada reunión, convoca al paro”.

“Necesitamos dialogar asumiendo compromisos ante la sociedad”, les dice. Y añade que “como gobernadora y máxima responsable de la educación pública bonaerense me comprometo a que mi equipo de ministros se siente a una mesa con ustedes, los próximos días, para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo y las bases de un acuerdo educativo”.

A cambio, les propone a los dirigentes gremiales que asuman públicamente el compromiso de “no más paros en lo que resta del año”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE