
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según manifestaron desde el gremio es por por la falta de convocatoria a las paritarias y por la extorsión contra los docentes en la Provincia
El secretario de prensa de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Alejandro Demichelis se refirió a la denuncia presentada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.
Demichelis destacó, en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA, que las presentación que se hizo fue recepcionada por el director del organismo Pedro Furtado y contó con la firma del secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Hugo Yasky, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel y el secretario General de UTE, Eduardo López.
Detalló que en la reunión se hicieron dos denuncias que afectan al gremio, por un lado “contra el gobierno de Mauricio Macri por el incumplimiento de la ley de financiamiento educativo y por la falta de convocatoria a las paritarias” y por otro “contra la gobernadora María Eugenia Vidal por la situación que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires”.
Señaló que en la Provincia persiste un clima de “deslealtad sindical, extorsión contra los docentes, uso de fondos públicos para pagar premios a los que no hacen huelgas y amedrentamiento y estigmatización de los dirigentes sindicales, en donde lo que más pesa es el intento de quitar la personería jurídica a Suteba”
“Este es un hecho inusual, un hecho llamativo y alarmante de que este gobierno haya tomado el conflicto docente como una guerra” indicó Demichelis al tiempo que comentó que “el director de la OIT quedó sorprendido por las denuncias pero que asumió el compromiso de que va a elevar lo antes posible las presentaciones”.
Explicó que lo que se espera es que que tanto el Gobierno nacional como el provincial reciban un llamado de atención de parte del organismo internacional y que la advertencia contribuya a destrabar el conflicto que según manifestó todavía está provocando complicaciones en otras 18 provincias más. “Salimos conformes de la reunión porque es un paso más. Ahora lo que resta hacer es esperar que la OIT analiza el caso y tome una posición al respecto esperando que se haga un llamado de atención urgente a Mauricio Macri”
Sobre el conflicto resaltó que “desde el primer día estamos esperando que el Gobierno habrá una puerta de diálogo que hasta ahora no se ha materializado pese a que se hizo una marcha como la del 22 de marzo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí