El agua no da respiro en provincias del Norte

Edición Impresa

En la Rioja ayer cayeron 53 milímetros de agua en casi media hora de lluvia, lo que provocó el anegamiento de varias calles en la capital provincial.

Pero no fue el único lugar en donde ayer el agua volvió a castigar. En San Fernando del Valle de Catamarca, por ejemplo, se registró durante la madrugada un temporal que provocó daños en los servicios públicos y en los barrios más humildes, aunque las autoridades insistieron en que “la situación está controlada”.

También durante la jornada de ayer un fuerte temporal azotó a varios departamentos de Mendoza.

Según el primer relevamiento que realizó Defensa Civil, el fenómeno meteorológico provocó daños en cientos de techos, árboles caídos, más de 2.000 casas anegadas además de 200 autoevacuados.

Pero por si fuera poco, además el SMN alertó por lluvias y tormentas de variada intensidad para el este de Chaco y Formosa, y para las provincias de Salta y Misiones.

El intendente de la localidad formoseña de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, destacó que allí la situación “está controlada”, pero se mostró preocupado por el pronóstico “para el fin de semana, que anuncia lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE