Dos chefs argentinos entre los mejores del mundo

Edición Impresa

Los cocineros argentinos Mauro Colagreco y Germán Martitegui volvieron a ser reconocidos a nivel internacional por sus restaurantes Mirazur, en Francia, y Tegui, en Palermo. Ambos figuran en la lista de los 50 mejores chefs del mundo difundida ayer desde Australia, uno de los nuevos polos gastronómicos a nivel mundial.

Colagreco, se sabe, es un platense radicado hace ya unos años en Francia y, según él mismo explica, elabora sus platos inspirado en las hortalizas poco comunes y los brotes de las huertas del restaurante, así como en su orígen italo-argentino.

Para hacer el evento más global, los premios de este año se celebraron por primera vez fuera de Londres o Nueva York y se llevaron a cabo en Australia, país que ha ganado rápidamente reputación como un destino serio de la gastronomía y ha atraído a algunos de los mejores chefs del mundo para abrir restaurantes.

Estos galardones, instaurados por la revista Restaurant, comenzaron en el año 2002 y se han convertido en una referencia mundial para los amantes de la buena comida, aunque en 2015 fueron acusados de la existencia de “amigables” acuerdos entre los restaurantes y los miembros del jurado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE