Cruces entre sindicalistas y dirigentes por los piquetes

"Arruinan todo", declaró el titular de la UTA, Roberto Fernández. La respuesta llegó rápido: "facciones del peronismo que votaron todas las leyes de ajuste de Macri"

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, criticó los piquetes en los accesos a la capital federal por considerar que "arruinan todo".

En declaraciones a la prensa, y al ser consultado sobre los piquetes que realizaban agrupaciones de izquierda en distintos puntos, sostuvo: "a mí personalmente no me gusta nada porque arruinan todo, es muy feo" y añadió que pretenden que "la gente vaya por su propia voluntad a su trabajo".

Por su parte, el diputado nacional por el Partido Obrero Néstor Pitrola aseguró hoy que el paro general era "absolutamente masivo" y que "no hay nadie laburando", aunque cuestionó a la CGT a las "facciones del peronismo que votaron todas las leyes de ajuste de (el presidente Mauricio) Macri".

"En este país no hay nadie laburando. Y en este operativo se  advierte como queda ridículo la acción de fuerzas represivas para  impedir un pronunciamiento de millones y millones de argentinos que  hoy paran contra el ajuste de Macri. Ese es el dato dominante de  la jornada. Ellos especulan con el miedo pero me parece que va a fracasar y el paro va a ser absolutamente masivo", expresó.

Desde el puente Pueyrredón, donde distintas organizaciones impiden la circulación, Pitrola cuestionó tanto a la CGT como el peronismo, al acusarlos de "votar todas las leyes de ajuste de Macri".

"A elecciones vamos todos, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda van a colocar una alternativa en el campo de los trabajadores, con bastante más autoridad que las facciones del peronismo que le han votado todas las leyes del ajuste a Macri. La propia CGT acompañó el ajuste, pero han llegado a este paro nacional porque el descontento popular domina la situación política", enfatizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE