Se fueron cuatro horas de la casa y, cuando volvieron, no quedaba nada
Edición Impresa | 7 de Abril de 2017 | 02:16

El drama de todos los días. Más para los vecinos de Villa Castells, que desde hace tiempo vienen denunciando una desenfrenada ola de inseguridad.
El robo lo sufrió una familia afincada sobre la calle 13 entre 489 y 490. Fue el miércoles pasado, cuando sus integrantes dejaron la casa por espacio de poco más de cuatro horas: lo suficiente como para, al regresar, no encontrar absolutamente nada.
El listado de los objetos sustraídos, al parecer a manos de dos delincuentes, que ingresaron a la propiedad tras violentar una ventana de madera, incluyó tres televisores de última generación, una tablet, una cámara de fotos, alhajas, perfumes, un juego de cuchillos, cigarrillos, dólares (no quisieron precisar la cantidad), los ahorros de las hijas del matrimonio y hasta un tarro de café.
Luciano Lezana (46), una de las víctimas, habló ayer con EL DIA y contó cómo fue todo.
“Salimos al mediodía y hasta las cuatro y media de la tarde. Llegué a casa con mi hija de 12 años y encontramos todo dado vuelta”, indicó.
El hombre reconoció que en esa zona de la Ciudad los robos están a la orden del día. Y recordó uno reciente, registrado en 13 entre 487 y 488.
“Se supone que fueron dos. Eso nos dijeron los de Científica. Uno usó guantes y el otro no”, comentó.
Precisamente, del ladrón que no protegió sus manos se habrían hallado dos rastros aptos para cotejo.
Ahora falta que esas huellas, a través de las pruebas técnicas, puedan ser individualizadas para saber a quién pertenecen y pedir su detención.
Lezana contó además que en la vivienda tienen cuatro perros, “dos muy bravos”. Pero los asaltantes “se metieron por adelante y no los vieron”, añadió.
La esposa, que es docente, y la hija menor de la pareja, de 8 años, llegaron después. Y a todos les generó la misma sensación de bronca e indignación.
Se supone que los ladrones se movilizaban en algún rodado, donde cargaron el botín y desaparecieron.
“Veremos ahora si en el domo de la entrada a Villa Castells, donde está la rotonda, o en alguna otra cámara del barrio, quedaron registrados”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE