“Es rústico e imperfecto, fresco y artesanal, como lo son tantas cosas en la vida que disfrutamos vivir y hacer”. Sin endulzar las definiciones con adjetivos como “íntimo” o “unplugged”, Bricio Bruno arriba a su primer disco por fuera de su banda, La Valvular, con una guitarra desnuda, un micrófono y un impulso: nada más, nada menos.
“Siempre me gustaron los formatos despojados, de guitarra y voz, y los suelo usar cuando compongo para el grupo, pero esta vez sabía que eso no iba a ser el puntapié inicial sino el resultado final” revela el cantautor: “sentí la necesidad de dedicarle una canción -’Brío en mis venas’- a mi esperadísimo hijo, y como no me pareció adecuado volcarlo en un disco de La Valvular.. terminé haciendo un repertorio entero para acompañarlo”.
Independiente, grabado y mezclado en su estudio por el autor, “Bricio/Acústico” incluye once temas: “Hermosa mujer”, “Corazón”, “Cosa extraña”, “Radio valvular”, “Invierno triste”, “María anhela”, “Brío en mis venas”, “Incondicional ‘99’”, “Los náufragos”, “Guita” y “Los motores”.
“No quise usar tratamientos que perfeccionaran en demasía el sonido” subraya Bruno: “me gusta rústico, considero que en la vida existen algunas ‘desafinaciones’ y entonces me gusta dejar libradas algunas cosas al factor espontáneo... como para que el disco se parezca más a la vida y sea bien real”.
“Tanto fue así que tenía grabados en la mayoría de los temas patrones rítmicos con shakers, panderetas e incluso un cajón flamenco que tengo en casa... pero después decidí sacar todo” recuerda el cantautor: “apenas me ‘auto-ayudé’ con algunos coros muy puntuales, algunso arpegios paneados para agregar espacialidad y un par de órganos tipo hammond que son casi imperceptibles”.
la seduccion de lo simple
“A veces las cosas bien simples, bien básicas, tienen un gusto especial” sintetiza Bruno, quien este fin de semana se presentará en suelo platense con su banda de toda la vida; las copias físicas de “Acústico”, que estará disponible en la plataforma youtube a partir del próximo 15 de abril, se pueden conseguir en sus presentaciones en vivo.
Junto a La Valvular, Bruno lleva editados XX discos: “La Valvular-Demo” (2002); “Respirando rock and roll” (2004); “Sangre valvular” (2005); “Garage” I y II (2007); “La casa del rock” (2011); “Feria americana” (2013); y el más reciente “Caballo blanco” (2016).
SUSCRIBITE a esta promo especial