Retroceso de la Bolsa en el cierre de la primera semana de abril

En el cierre de la primera semana de abril, el Merval concluyó con una baja de 0,40% y descendió a 20.727,56 puntos reportando un moderado volumen de operaciones que apenas superó los $ 353 millones. En el segmento de títulos públicos se vio un mercado más activo con $ 7.452.3 millones de actividad distanciandose de la poca actividad que se generó en la plaza accionaria que los analistas explican como "típica de viernes".

Entre las acciones se destacó Transportadora de Gas del Norte con la mejor performance del día, al terminar con una suba de 3,60% y un volumen de negocios que llegó a los $ 20 millones; seguido por Comercial del Plata que subió 1,59% y pactó operaciones por $ 14,8 millones. Las acciones más operadas fueron YPF que retrocedió 0,51% y Petrobras Argentina que cerró casi neutra con 0,07% positivo. Las principales bajas se dieron en: Holcim (-3,30%), Petrobras Argentina (-1,94%) y Edenor (-1,87%).

El panel general disparó algunos resultados que sobresalieron como fue el caso de Colorín, que trepó 21,51% y Ferrum que lo hizo 8,08%; dos firmas ligadas a la construcción de viviendas que, se espera avance fuertemente de la mano de los créditos hipotecarios recientemente lanzados por la banca oficial. Los títulos públicos continuaron con buena cotización, pero localmente registraron bajas por efecto del tipo de cambio.

El dólar mayorista volvió hoy a contraerse al cerrar a $15,34, un 0,27% menos que ayer, ubicándose en precios similares a los de noviembre del 2016. Por ello en la curva de los títulos en dólares, el Discount bajó 0,37% mientras que el Bonar 2024 lo hizo en 0,49%. En la curva de pesos el Bono de Consolidación 6 (PR13) que es un título atado a la inflación subió 0,35% mientras que el Par bajó 0,27%.

En la plaza fueron bien recibidas las observaciones del Fondo Monetario Internacional que indicó que las políticas de libre mercado adoptadas por Argentina en los últimos meses están funcionando y deberían conducir a una recuperación económica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE