Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las actividades en La Plata

7 de Abril de 2017 | 03:57
Edición impresa

En sintonía con las distintas jornadas informativas que se realizarán en el país y en el mundo, la Secretaría de Salud de la Municipalidad organiza, en conjunto con la Prosecretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y la Asociación de Ayuda de familiares de Personas que padecen Esquizofrenia (AAFE), una jornada de concientización contra la depresión en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en la plaza de 19 y 50.

Las actividades, impulsadas bajo el lema “Hablemos de depresión”, estarán destinadas a profesionales de la salud y a la comunidad en general. Las charlas dirigidas a los profesionales, según se explicó, se desarrollarán de 14 a 16 y estarán orientadas a abordar la patología en relación a los tres grupos más vulnerables de la sociedad: jóvenes de 15 a 24 años, mujeres en edad de procrear (especialmente en postparto) y adultos mayores de 60 años.

En relación a la propuesta, el secretario de Salud de la Comuna local, Germán Niedfeld, contó que se brindarán “espacios de capacitaciones para los profesionales que están dando servicios en los distintos centros de atención, explicando de esta manera los lineamientos para poder llegar a un diagnostico eficiente. La intención es poder plantear una serie de cuestionarios diseñados para la identificación de síntomas de depresión en su primer nivel de atención”.

Asimismo, habrá actividades abiertas a la comunidad en general desde las 17 hasta las 19, y en ellas está previsto que participen diferentes referentes y especialistas sobre la temática. Se brindarán charlas explicativas sobre la depresión, sus síntomas, cómo tratarla y las formas de prevenirla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla