TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Preguntas de un juez por el tren en Pereyra

La justicia pide informes para expedirse en los próximos días por el reclamo de un puente peatonal en Parque Pereyra - pablo busti

Por Redacción

En el frente judicial cobra forma otro posible escollo para la inauguración del servicio en los 19 kilómetros que separan Berazategui de City Bell: el juez federal de Quilmes, Luis Armella, emplazó a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y a la operadora ferroviaria nacional para que informen en un plazo de tres días hábiles qué obras y con qué objetivos se realizarán en la estación Pereyra.

La medida se conoció en el marco de un pedido de amparo formulado por Roberto Anselmino, un vecino villaelisense, para que se “garantice la seguridad” de los alrededor de mil niños y adolescentes que concurren a clases en el Instituto María Teresa, situado junto a la parada ferroviaria de marras. Concretamente, se pide un puente peatonal y la reubicación de los pasos a nivel.

“Estamos muy satisfechos con la resolución tomada por el juez, toda vez que alguien debía requerir a Ferrocarriles Argentinos y a la ADIF un informe que dé cuenta del interés público comprometido tal como lo planteamos” explicó Marcelo Szelagowski, el letrado patrocinante la parte actora: “es una medida va a arrojar luz no sólo sobre las situación planteada por nuestra parte, sino acerca de todas las cuestiones que se están suscitando en relación con la circulación del tren eléctrico y la estación Pereyra”.

Interrumpida y reprogramada en numerosas oportunidades, la cuenta regresiva para la vuelta del tren a suelo platense volvió a arrancar, con algunos titubeos, a partir del inicio de las obras de remodelación de la estación Hudson, una de las paradas “rebeldes” en las que se exigieron esos trabajos como condición “sine qua non” para permitir el paso de los servicios eléctricos de pasajeros hacia City Bell.

Desde el Ministerio de Transporte nacional aseguran que la preparación de las plateas de fundación hormigonadas sobre las que se erigirán los nuevos andenes de Hudson son un paso clave para que en menos de sesenta días los nuevos convoyes desembarquen en la “estación modelo” de Cantilo y camino Parque Centenario. Además, sostienen que “a mediados de este año vamos a habilitar el trayecto entre Constitución y La Plata parando en todas”.

“HACE CASI UN MES”

“En rigor de verdad, los trenes de pasajeros podrían estar llegando a City Bell hace casi un mes” subrayan los voceros: “pero los piquetes lo impidieron; de todos modos, siguen las pruebas de ‘marcha blanca’ con formaciones vacías, y apenas se inaugure Hudson van a estar corriendo”. Los anuncios implican que el comienzo de las obras civiles en las estaciones Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata es inminente, al igual que el reciclado de los emblemáticos talleres de Tolosa, que serán convertidos en depósito para limpieza y mecánica ligera de los coches de origen chinos que prestarán el servicio”.

Con la situación de la localidad de Guillermo Hudson encaminada, el foco de los conflictos parece desplazarse siete kilómetros y medio hacia el sur, donde se encuentra la histórica estación de Pereyra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD