El cirujano que pudo operar a un bebé del corazón por el desalojo de la Panamericana
Edición Impresa | 8 de Abril de 2017 | 02:09

“Gracias a Gendarmería que liberó la Panamericana pudimos operar a este bebé de 24 horas de vida con una cardiopatía gravísima”. En casi 140 caracteres el mensaje -junto a una foto durante la intervención quirúrgica- lo publicó en Twitter el doctor Christian Kreutzer cuando el paro general de la CGT, que contó con piquetes de otras agupaciones, llegaba a su fin, y revolucionó las redes. Ayer la historia seguía conmoviendo, más allá de los renovados cuestionamientos contra los cortes de rutas o calles.
Detrás del caos que se vivía el jueves por la mañana en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, tomado por agrupaciones de izquierda y algunos docentes, una caravana de vehículos esperaba pasar. Entre ellos, una ambulancia que trasladaba a un bebé de un día de vida, afectado por una cardiopatía congénita, y que necesitaba una urgente operación, que ya estaba programada en el hospital Austral de Pilar.
AGRADECIMIENTO
Tras un violento enfrentamiento con los manifestantes, los efectivos de Gendarmería pudieron liberar el camino, aplicando el nuevo protocolo antipiquete. Fue después que llegó el agradecimiento del cirujano a las fuerzas de seguridad porque la intervención al bebé se pudo hacer.
Ya hay al menos un antecedentes de una muerte en una ambulancia porque no le abrieron paso en un piquete.
Kreutzer, @maxplus92 en su cuenta de Twitter, no quiso hablar ayer con los medios. En la red del pajarito define su perfil como “Cirujano cardiovascular-marido-padre-amigo-Sailor. Racing Club-CUBA-YCA y JC. Amé a Maradona como amo a Messi. Alvearista-Rooseveltista-Lebensohnista-Sanzista”, este último en referencia al ex jefe del radicalismo y senador nacional, Ernesto Sanz.
REACCIONES
Hubo miles de mensajes positivos sobre el tuit del Dr Kreutzer: “Hacer cumplir la ley salva vidas”, fue uno de ellos. Pero enseguida apareció el costado político y desde los críticos al Gobierno de Macri, surgieron sospechas de que podía venir de un “troll del PRO”.
Sin embargo, Kreutzer en Twitter publicó ayer por la mañana: “A todos los que compartieron la historia de ayer (por el jueves) les agradezco de corazón. Sin embargo, qué triste que lo normal sea noticia en la Argentina”, se lamentó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE