Neuquén: huía en camioneta y tiró 4 millones de pesos por la ventanilla

Edición Impresa

Cerca de cuatro millones de pesos, que el conductor de una camioneta arrojó por la ventanilla al ser perseguido por una patrulla de Gendarmería Nacional, fueron secuestrados en la localidad neuquina de Junín de los Andes, y ahora se investiga si el dinero es producto de la venta de droga, contrabando o trata de personas, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se produjo cuando efectivos de la sección “Junín de los Andes” se encontraba realizando patrullajes preventivos sobre la ruta nacional 40 y observaron un extraño desplazamiento de una camioneta marca Toyota Hilux, que iba hacia esa localidad neuquina, proveniente del Paraje La Rinconada.

En ese momento, el conductor de la camioneta realizó un sobrepaso indebido, casi colisionando con el móvil de Gendarmería, por lo que los efectivos comenzaron a perseguirlo y ordenaron su detención.

SIN PATENTE

Tras alcanzar a la camioneta, los gendarmes obligaron al conductor a detenerse sobre la banquina, donde notaron que el vehículo no contaba con su chapa patente trasera.

En ese momento, el personal de Gendarmería descubrió numerosos bolsos en la parte posterior de la camioneta y, ante las inconsistencias en el relato del hombre, el jefe de la patrulla ordenó que se ubicaran conos demarcatorios al frente y detrás del vehículo.

Según las fuentes, intempestivamente, el chofer subió otra vez a la camioneta y emprendió la huida en dirección a Junín de los Andes y, durante este recorrido, los efectivos pudieron ver cómo arrojaba la evidencia que lo comprometía. Igual quedó preso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE