San Carlos: entró a robar en una panadería y quedó filmado

Edición Impresa

La ola delictiva que castiga desde hace meses a vecinos y comerciantes del barrio San Carlos, que viene motivando la realización de reuniones casi todas las semanas, sumó un nuevo capítulo en la madrugada de ayer.

Esta vez hubo un robo en la panadería “Montserrat”, que está situada en las calles 44 y 141.

En ese lugar, según lo captado por una cámara de seguridad del comercio, entró un joven cerca de las dos de la mañana, luego de destrozar parte de la vidriera, con la única finalidad de apoderarse de dinero y otros elementos de valor.

IN FRAGANTI

Pero sin que lo advirtiera, un equipo de filmación registró cada uno de sus acelerados movimientos.

El golpe duró escasos instantes. Primero el ladrón manoteó la caja registradora -se desconoce cuánto dinero había adentro- y después arrancó el monitor de una computadora.

Así, una vez con el botín en su poder, entonces decidió emprender la retirada, sin que pudiera establecerse fehacientemente si contó con apoyo de uno o más cómplices. Si se sospecha que andaba en una motocicleta.

Ayer a la tarde, cuando este diario se presentó en el negocio, supo a través del comentario de una empleada que “en el año que lleva abierta la panadería, ya han robado cinco ó seis veces”.

La joven mencionó que “en tres de los casos, los robos fueron a mano armada. En los restantes, como en esta oportunidad: de noche y con el local cerrado”.

Precisamente, al cierre de esta edición nada se conocía sobre el paradero del delincuente, pese a que personal policial de la jurisdicción desplegó un operativo para intentar atraparlo.

Los pesquisas confían que, con la publicidad del video, que circuló por distintas redes sociales, finalmente el acusado pueda ser identificado y detenido. No se descarta que sea menor de edad.

Más allá de esa cuestión, en el barrio se escucharon varias quejas porque “hay vigilancia con efectivos de la Policía Local, pero hasta 139. Por esta cuadra no se ve ningún patrullero. Hace falta mayor prevención”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE