ESTOCOLMO.- El sospechoso de atacar intencionalmente con un camión, en cuyo interior hallaron explosivos, contra un centro comercial en una bulliciosa calle de la capital sueca es un uzbeko de 39 años que ya había estado en el radar de las autoridades, se informó el sábado.
Mientras, el primer ministro Stefan Lofven exhortó a las personas a “superar esto” y ayer caminó por las calles de la capital para hablar con la gente.
Banderas de Suecia ondeaban a media asta en recuerdo de las cuatro personas que murieron y las 15 que resultaron heridas cuando un camión robado atropelló a la multitud en una zona comercial de Estocolmo el viernes en la tarde. Lofven informó que el lunes será día de luto y al mediodía guardarán un minuto de silencio.
Dan Eliason, jefe de la Policía Nacional, dijo que están seguros de que el hombre detenido es el que llevó a cabo el ataque. Las autoridades hallaron “lo que podría ser una bomba o un objeto incendiario” que están examinando.
SUSCRIBITE a esta promo especial