Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Atlético ganó en el Vicente Caldeón pero no le alcanzó

El Atlético ganó en el Vicente Caldeón pero no le alcanzó
10 de Mayo de 2017 | 14:19

Real, defensor del título, pese a perder esta tarde el clásico de Madrid frente a Atlético del entrenador argentino Diego Simeone por 2-1, de visitante, jugará la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol con Juventus, de Italia, el 3 de junio en Cardiff, Gales.

Es que el conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane hizo valer el 3-0 conseguido en la semifinal de ida en el estadio Santiago Bernabéu, con los tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, el goleador histórico del torneo con 104 conquistas en 143 partidos.

El equipo del "Cholo" Simeone acarició la hazaña ya que se puso 2-0 rápidamente con los goles de Saúl y el francés Antoine Griezmann, de tiro penal, a los 12 y 16 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Sin embargo, una inexplicable desatención defensiva de Atlético en el final del mismo período, derivó en el tanto de Isco, a los 42 minutos.

Real Madrid, con el 1-2, se acomodó mejor en el estadio Vicente Calderón y en la segunda etapa manejó con tranquilidad el partido.

Sin dudas el gol de Isco (la figura de la cancha) fue un mazazo del que Atlético, donde en el segundo tiempo ingresó el argentino Ángel Correa (ex San Lorenzo) y por más ganas que puso hasta el final del encuentro, nunca se recuperó.

Simeone (ex director técnico de Racing Club, Estudiantes de La Plata, River Plate y San Lorenzo), quien dejó en el banco al argentino Nicolás Gaitán (ex Boca Juniors), volvió a padecer otra dura derrota a manos de Real Madrid, tal como sucedió en la final de la Liga de Campeones del 2014 por 4-1, en tiempo suplementario, en el estadio da Luz de Lisboa, en Portugal; y en la de 2016 por 5-3 en los penales, tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, en Italia.

El "Cholo" como entrenador de Atlético ganó dos títulos internacionales, la Copa UEFA y Supercopa de Europa en 2012 y tres nacionales, Copa del Rey en 2013 y Liga y Supercopa de España en 2014.

De esta manera, Real Madrid jugará la final de la Liga de Campeones con Juventus, de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuain (ambos buscarán su primer título internacional), que el martes pasado eliminó a Monaco de Francia, tras ganarle 2-1, de local, y redondear un 4-1 en el global.

Real Madrid, máximo ganador de la Liga de Campeones con once títulos (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016) y tres subcampeonatos (1962, 1964, 1981) se medirá en la final con otro poderoso de Europa, ya que Juventus se adjudicó el certamen en dos ocasiones (1985 y 1996), pero llegó a la final en otras seis oportunidades (1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015).

La única final de la Liga de Campeones en la que se enfrentaron, Real Madrid le ganó a Juventus por 1-0 en 1998 en el estadio Amsterdam Arena, en Holanda, con un gol del montenegrino Predrag Mijatović.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla