En la ciudad, será doble la multa al que obstruya una rampa

Pasará de los 2100 pesos vigentes a un valor que va entre los 4200 y los 8500 

El Concejo Deliberante convirtió hoy en Ordenanza el incremento de las multas a quienes estacionen obstruyendo rampas para ascenso y descenso en las veredas, o en lugares reservados para vehículos acondicionados para personas con discapacidad.

El concejal Claudio Frangul (Cambiemos), autor de la iniciativa, aseguró que: "este tipo de infracciones, que nos indignan a todos, no podía tener la misma pena que cualquier otro estacionamiento indebido. No se trata sólo de las personas con discapacidad, también de las personas con algún problema de movilidad, aunque sea pasajero; las madres con los cochecitos para bebés y las personas mayores necesitan poder utilizar las rampas con normalidad".

El proyecto duplica el piso de las multas previstas para los que estacionan en lugares señalizados como reservados para vehículos acondicionados para personas con discapacidad y para quienes estaciones obstruyendo rampas para ascenso y descenso de personas con discapacidad. En cuanto a los montos de la multa pasa de los $2100 vigentes a un valor que va entre $4200 y $8500.

Quienes resultaren reincidentes deberán realizar un Curso de Seguridad Vial y Sensibilización del conductor a cargo del Área de Tránsito de la Comuna; con una carga mínima de 20 horas. La no concurrencia al Curso implicará la inhabilitación del conductor para obtener nueva licencia de conducir.

La Plata se suma así a una figura que ya se rige en las ciudades de Pergamino, Ushuaia, Río Cuarto y Villa Carlos Paz, entre otras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE