El nuevo jefe, platense y de Gimnasia

Edición Impresa

El comisario general Fabián Perroni, quien asumirá los destinos de la Policía bonaerense, luego de que la Gobernadora María Eugenia Vidal decidiera el desplazamiento de su quien hasta ayer era su titular, Pablo Bressi, nació en La Plata hace 50 años, es de Los Hornos, donde vive junto a su familia, y confeso hincha de Gimnasia.

En su extensa carrera dentro de la fuerza, pasó por varias dependencias de la Ciudad, como las comisarías primera, segunda, octava y décima, para después dar un salto a otras muy calientes del Conurbano: Almirante Brown, Tigre y Lanús.

También cumplió funciones en la Jefatura Departamental de Mar del Plata, en el año 2012, y tres años después le asignaron una tarea de interventor en la ciudad de Lanús, cuando una inundación desató una ola incontrolable de robos.

Una vez en el Ministerio de Seguridad provincial, pasó a integrar la cúpula de la fuerza, donde asumió la Subcoordinación General Operativa. Es decir, era el responsable de todas las acciones vinculadas con la prevención y represión del delito en la provincia.

Precisamente, dentro de esa área, se encargó del último Operativo Sol, en el que, entre varias situaciones que tuvieron gran repercusión mediática, descubrió a dos policías durmiendo dentro de un coche y los hizo relevar de sus tareas.

Ahora falta saber quién lo reemplazará en ese cargo, ya que por el citado ascenso para suplantar a Bressi, su puesto quedó vacante.

Un vocero de la fuerza indicó que “no se descartan otros corrimientos de personas que trabajaban junto a él. Seguramente, se definirá en las próximas horas”.

EL VIERNES ASUME EN EL CARGO

Se supo que Perroni asumirá como el nuevo jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires este viernes, cuando se oficialice su nombramiento en un acto en el Ministerio de Seguridad bonaerense, en el que también se anunciará el pase a retiro de su antecesor, Pablo Bressi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE