Detuvieron por coimas a otro comisario

Edición Impresa

El comisario mayor Alberto Miranda, jefe de Plantas Verificadoras de Automotores bonaerense, fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, acusado de recaudar dinero ilegal proveniente de las distintas dependencias bajo su órbita, informaron fuentes oficiales.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Papavero y del juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, por el presunto pago de coimas.

Fueron efectivos de la Auditoría de Asuntos Internos los que realizaron en horas de la tarde un allanamiento en la Dirección de Prevención Delito Contra la Propiedad Automotor, situada en la calle Lima 443 de Villa Tesei, donde el comisario mayor fue detenido, previo encerrarse dentro de una oficina.

Según los voceros, cuando el imputado vio por una ventana que el titular de ese órgano de control, Guillermo Berra, llegaba a la dependencia junto a otros funcionarios, “le salió al cruce, lo saludó y le cerró la puerta en la cara. Estaba nervioso”.

Las razones de esa extraña actitud, al parecer, pudieron comprobarse poco después, cuando se registró toda el predio y se halló una gran cantidad de dinero, cuya existencia y origen nadie supo explicar.

Sobre el caso, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, explicó: “Este es un trabajo que empezamos a partir de una denuncia que se hizo el año pasado dentro de un programa de protección al denunciante de Asuntos Internos. A partir de ahí se hizo un trabajo donde se inspeccionaron las quince plantas, más otras plantas que hay en el interior de la provincia”.

“Ahí se separaron otros administradores, algunos fueron suspendidos y otros están con causas penales”, agregó.

Ritondo aseguró que, en ese marco, ayer “ingresó una denuncia en Asuntos Internos” que refería a que varios jefes de plantas “iban a llevar un dinero” a Villa Tesei, “donde se esperó y se hizo este allanamiento”.

Fuentes de la investigación dijeron que en ese procedimiento los efectivos secuestraron un arma sin registrar y 189.000 pesos, que provendrían de los cobros ilegales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE