Tras el reemplazo de Bressi, más cambios en la Policía

Ahora fueron pasados a retiro veintidós comisarios mayores e inspectores. Descartan un jefe civil

Edición Impresa

Tras el desplazamiento de Pablo Bressi de la jefatura de la Bonaerense, ayer se produjeron nuevos cambios que involucran a veintidós comisarios. En tanto, Fabián Perroni, que quedó momentáneamente a cargo de la fuerza, será ratificado en el máximo nivel de conducción en los próximos días, según trascendió ayer en fuentes oficiales.

En diversos sectores de la Policía se respiraba ayer un clima plagado de rumores tras la salida de Bressi y circulaban versiones sobre la supuesta designación de un civil como jefe. Se mencionaba incluso a un actual alto funcionario del equipo del ministro Cristian Ritondo.

Pero la especie fue descarta por el propio titular del ministerio de Seguridad. “El jefe de la fuerza va a ser un policía”, le aseguró Ritondo a este diario.

Según pudo determinarse, por estas horas se está definiendo quién será el virtual número dos de la fuerza, cargo que hoy ocupa Perroni. Una vez que ese nombre esté resuelto, el actual interino será ungido como jefe.

En forma paralela, Ritondo dispuso nuevos desplazamientos luego del cambio de parte de la cúpula concretado la semana pasada y el desplazamiento de Bressi. Ayer se confirmó que fueron pasados a retiro siete comisarios mayores y nueve comisarios inspectores. La misma suerte corrieron cuatro comisarios y dos subcomisarios.

Bressi, cuyo alejamiento se conoció el martes, fue el primer jefe de Policía del gobierno de Vidal y asumió en diciembre del 2015 en reemplazo del ex comisario general Hugo Matzkin. Durante su gestión fueron desplazados alrededor de 4.500 efectivos acusados de hechos de corrupción, entre otras imputaciones.

Si bien oficialmente se dijo que fue Bressi quien optó por retirarse de la fuerza -pidió el pase a retiro a través de una carta que dirigió a la gobernadora María Eugenia Vidal- en rigor su ciclo se había agotado, según admiten fuentes cercanas a la mandataria.

Por caso, el mismo día en que se produjo el relevo coincidió con el estallido de un nuevo caso de corrupción en la fuerza que involucró a un alto funcionario policial, jefe de las plantas Verificadoras.

Tras la salida del ahora ex jefe de la fuerza, Vidal se mostró ayer tomando parte de una actividad vinculada a la seguridad. Visitó el primer Destacamento de Seguridad instalado en Morón, destinado a reforzar la seguridad de los vecinos del municipio.

Acompañada por Ritondo y el intendente Ramiro Tagliaferro, Vidal recorrió las instalaciones del destacamento de Villa Sarmiento, situado en la plaza Adolfo Alsina, y también dialogó con un grupo de vecinos sobre sus inquietudes y necesidades en la lucha contra el delito.

Según se informó, está previsto que en Morón se instalen otros siete destacamentos en las próximas semanas, situados en la plaza Teniente Coronel Atilio Cattáneo (El Palomar), la plaza Sáenz Peña (Morón Norte), la plaza Granaderos de San Martín y la plaza San José (Morón Sur), la plaza de los Españoles (Castelar Norte), la plaza Fray Mamerto Esquiú (Castelar Sur) y el parque lineal Gaona (Haedo).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE