Un hombre baleó a su mujer y a la hija de ella en una casa de Pilar
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2017 | 01:46

Una mujer y su hija de 9 años fueron baleadas en su casa de la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar, por el concubino y padrastro de las víctimas, quien quedó detenido acusado de una doble tentativa de femicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 de antenoche en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Larreta y Einstein de Del Viso, donde tras una discusión de pareja se produjeron una serie de disparos de arma de fuego.
Según las fuentes, al arribar el personal policial de la comisaría 3ra. de Pilar, se encontró baleadas pero fuera de peligro a las dos víctimas, una mujer de nacionalidad paraguaya de 53 años y su hija de tan sólo 9, cuyas identidades se preservan.
Ambas víctimas fueron trasladadas a la guardia del Hospital Sanguineti de Pilar, aunque pese a los balazos estaban fuera de peligro.
La mujer presentaba una herida de arma de fuego en un hombro con orificio de entrada y salida sin lesión vascular ni ósea y otro impacto de bala que quedó alojado en la parte posterior del cráneo, sin ingresar a la cabeza.
La niña también recibió un balazo que le impactó en la cara, a la altura del mentón, y le provocó múltiples fracturas en el maxilar, aunque sin riesgo de vida.
La policía detuvo en el lugar a la pareja de la mujer y padrastro de la nena, un hombre identificado como Carlos Alberto Balbuena (66), quien quedó imputado por “doble femicidio en grado de tentativa”, según confió una fuente judicial.
Los pesquisas secuestraron en el lugar el arma empleada para agredir a madre e hija, que es un revólver calibre .32 marca Rubi con numeración limada.
Balbuena quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar, y en las próximas horas iba a ser indagado por la fiscal María José Basiglio.
Voceros judiciales dejaron trascender que, de acuerdo a los primeros testimonios del entorno de las víctimas que ya se recolectaron, existen antecedentes de violencia de género de Balbuena a su pareja, pero la mujer no los denunció por miedo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE