Declaró el policía acusado por la tragedia de 13 y 33
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2017 | 02:00

Claudio Ojeda (24), el policía detenido por el trágico accidente ocurrido el domingo pasado en la esquina de 13 y 33, fue indagado ayer por el fiscal que investiga el caso, Carlos Vercellone.
Según fuentes judiciales, la audiencia se desarrolló en horas de la mañana en el despacho del titular de la pesquisa, situado en el subsuelo del edificio de la calle 7 entre 56 y 57, donde Ojeda dio su versión de los hechos.
Como se recordará, en ese incidente vial perdió la vida una joven estudiante de Derecho, identificada como Anabella Tumini (25).
Los voceros consultados mencionaron que el acusado se mostró arrepentido de haberse escapado de la escena del choque, que confesó haber protagonizado, aunque se defendió diciendo que lo hizo para evitar que lo golpearan.
También indicó que, pese a la imputación que pesa en su contra, cruzó con la luz del semáforo “en verde”, agregaron los informantes.
De todas formas, al ordenar su detención, el juez de garantías Pablo Raele sostuvo que “de las probanzas colectadas permiten por ahora semiplenamente probar que siendo aproximadamente las 05.00 del día 7 de mayo de 2017, Juan Cruz Ricci comandaba su rodado marca Volkswagen Gol Trend (...) llevando en el asiento del acompañante a Anabella Tumini y en el trasero a Flavia Nasuti, circulando por calle 33 en sentido ascendente desde calle 12 hacia calle 14. Al arribar a la intersección con la avenida 13 y teniendo a su frente luz verde del semáforo que lo autorizaba para cruzar, emprende el cruce de manera reglamentaria y ya habiendo traspasado la mitad de la boca calle, próximo a completar la transposición, es violentamente embestido en su lateral derecho por el frente de avance de un rodado marca Peugeot modelo 206 (...) comandado en la instancia por un temerario sujeto del sexo masculino (...)”, que a la postre fue identificado como Claudio Ojeda, un agente del Comando de Patrulla de Quilmes, aunque en estado de disponibilidad.
Por este caso y, por la actitud de haber dejado su rodado abandonado en la esquina y escapar del lugar, fue acusado del delito de “homicidio culposo agravado”, que anoche lo seguía manteniendo en prisión, aunque se descarta que en las próximas horas su defensa le va a solicitar al juez Raele una excarcelación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE