

Fernando Gago habló de la importancia de ganar un clásico - Telam
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante remarcó la importancia de vencer en el Superclásico
Fernando Gago habló de la importancia de ganar un clásico - Telam
El mediocampista Fernando Gago, capitán de Boca Juniors, remarcó la “importancia” de derrotar el próximo domingo en el Superclásico a River Plate, por la 24ta, fecha en La Bombonera, y sostuvo que su equipo “tiene que ganar el título lo antes posible”.
“Es un partido aparte, especial, que te marca desde lo emocional. Si lo ganas la cabeza te empieza a funcionar de otra manera. Por eso es importante sumar todo de acá hasta el final. Hay que ganar el torneo lo antes posible”, aseguró Gago durante la rueda de prensa en Casa Amarilla, tras el entrenamiento matutino.
“El resultado, por supuesto, importa mucho en lo anímico. Igualmente después quedarán mucha fechas para el final del campeonato”, agregó el volante.
“Es la clase de partidos donde la gente recuerda más si ganás o perdés que el funcionamiento del equipo. Por eso hay que ganar”, reiteró.
Gago, jugador surgido de las inferiores del club “xeneize”, afirmó que “hicimos muy buenos partidos, por eso vamos primeros. De acá hasta el final tenemos que evitar cometer errores mínimos, que son los que te hacen perder los encuentros”, explicó.
“Es lógico que (Marcelo) Gallardo dijera que Boca es el candidato a ser campeón porque vamos primeros y todo depende de nosotros. Si no cometemos errores y seguimos sumando puntos nos quedaremos con el título”, vaticinó.
Gago, quien en el último partido en La Bombonera, donde Boca goleó a Arsenal de Sarandí por 3-0, se fue de la cancha ovacionado, aclaró que no le gusta que lo clasifiquen como “referente”, más allá de serlo por pasado y presente.
“No me gusta esa palabra. Sí que me aplaudan, lógico. No voy a olvidarme jamás de cómo me despidieron contra Arsenal”, recordó.
El volante central, nacido hace 31 años en Ciudadela, también se refirió sobre los cánticos racistas que recibió el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra el pasado sábado en el empate sin goles frente a Estudiantes, en La Plata.
“Me dolió mucho lo que le pasó. Me acerqué al árbitro (Silvio Trucco) tres o cuatro veces y le dije lo que pasaba. Pero no detuvo el partido. Es una pena que sigan ocurriendo estas cosas en el fútbol”, finalizó Gago.
Previamente el plantel de Boca se entrenó a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio, de cara al cruce contra River.
El director técnico Guillermo Barros Schelotto dispuso una serie de trabajos tácticos defensivos y más allá de que aún no definió a los once titulares seguramente repetirá a los mismos que igualaron ante Estudiantes. Es decir que Boca formará con Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; Pablo Pérez, Gago y Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión.
Mauro Martín y otro barrabrava de Boca le pidieron a la Justicia que les levante la prohibición de concurrir a estadios dispuesta por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Martín, uno de los líderes de “La 12”, y Elías “Hulk” Aballay presentaron sendas acciones de amparo, que quedaron radicadas ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo federal número cuatro, a cargo de la jueza Rita Ailán. Patrocinados por los abogados Rodrigo González y Horacio Rivero, los barras de Boca pidieron, además, la “inconstitucionalidad” de la norma que facultó a la autoridad administrativa a restringirles el acceso a las canchas. “Afecta gravemente mi libertad individual, mi derecho a acceder al club del cual soy socio, el principio de inocencia, de legalidad y de defensa en juicio, toda vez que el derecho de admisión, en los términos en los que ha sido en los que ha sido aplicado resulta manifiestamente ilegal y arbitrario, y restringe derechos explícita e implícitamente reconocidos por la Constitución Nacional”, sostuvo Mauro Martín en su presentación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí